3/06/2017

ALAN PULIDO SE REENCUENTRA CON EL GOL

El atacante espera que sea su despertar en la campaña. El ariete reconoce que siete partidos sin marcar le tenían ansioso, pero también le ayudaron a mejorar su juego colectivo.

El atacante rojiblanco fue muy sincero al hablar de su sequía en las redes enemigas.
  El atacante rojiblanco fue muy sincero al hablar de su sequía en las redes enemigas.


(06/MAR/2017)- Alan Pulido tenía el grito de gol ahogado desde la primera jornada del campeonato.

El tamaulipeco no festejaba un tanto propio desde que le anotó a Pumas en la presentación del Rebaño en el Clausura 2017, y la noche del sábado cantó desde el fondo de su garganta un par de dianas que le dieron a Chivas no sólo el triunfo ante Toluca, sino el liderato general.

El ariete, que llegó como solución a la ofensiva del Guadalajara, reconoció que éste tiempo sin marcar le sirvió para encontrar la mejor versión de sí mismo, pues cooperó con el equipo en otros menesteres. “Para mí lo más importante es que el equipo gane, antes de esto yo había colaborado, a lo mejor no con goles pero, por ejemplo, me habían cometido un par de penaltis. Cierto, sí estaba un poco ansioso por convertir un gol, tenía desde la primer jornada que no anotaba y qué mejor que quitarme eso con un par de goles que sirven para que el equipo ganara”.

El atacante rojiblanco fue muy sincero al hablar de su sequía en las redes enemigas. “Por ahí necesitaba estos dos goles, ahora estoy con un estado de ánimo diferente y sigo con motivación para seguir marcando, pero me quedo con el trabajo en equipo, siempre se ha entregado al máximo”.

Alan describió cómo es una sequía goleadora para alguien que vive de mecer las redes enemigas. “Tenía cierta angustia de que no había marcado gol, aparte me habían cometido dos penaltis y todo esto al final es consecuencia del gran trabajo que hace Matías Almeyda y todo el equipo; ahora me tocó a mí que se me abriera la portería, hice dos goles importantes pero me quedo muy contento con el funcionamiento del equipo. Estoy muy contento por marcar dos goles que me ayudan en lo personal, ayudan a mi estado de ánimo y que además en lo colectivo estos goles sirven para que el equipo gane, era muy importante sacar esa victoria”.

SIN TELARAÑAS
Tras el partido ante Jaguares, donde el Rebaño perdió una ventaja de 2-0 para caer 4-3 ante los chiapanecos, Alan Pulido publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde parecía reprochar a la afición rojiblanca.

Tras marcar dos tantos que le dieron el liderato general al Rebaño el atacante aclaró que no siente resquemores hacia nadie en el Guadalajara. “En el partido pasado tenía mucho coraje por todo lo que pasó, de tener el partido ganado y que nos lo sacaran en cinco minutos. Fue más que nada eso, uno sale enojado porque no nos gusta perder, puse un tuit que nunca fue con la intención de molestar a nadie, más que nada fue para aquellos clubes que están atentos de Chivas. Ahora me toca marcar dos goles muy importantes y las cosas son muy distintas, así es el futbol”.

TODOS EXPUESTOS
Alan Pulido reconoció que le preocupa la incidencia de lesiones importantes que se han dado últimamente en el futbol mexicano.

“Lo de Brizuela es lamentable, me tocó verle el tobillo todo inflamado y luego supe también de un jugador del América (Renato Ibarra) que salió con una fractura y ni hablar, estamos expuestos a todo eso como futbolistas”, dijo el ex atacante del Olimpiakos de Grecia.

El jugador del Rebaño asegura que no le extraña lo fuerte que se disputa la pelota. “Siempre se ha jugado así y quizá en estas jugadas hay más intensidad, nadie va con la intención de lastimar a un contrario. Obviamente vas con una agresividad que no es para lastimar al contrario, sino para disputar la pelota, hacerte sentir pero nunca con ganas de lastimar a alguien”.

Pulido insistió con el tema de la mala intención. “No hay mala intención ni ganas de lastimar a nadie, tal vez en el momento vas fuerte y las cosas pasan, ojalá se pudiera evitar porque ha habido muchas lesiones lamentables en una sola jornada”.

EL DATO
También abajo
La disposición de Alan Pulido con Guadalajara quedó de manifiesto no sólo en el arco visitante, sino también en el propio. Fue él quien sacó de su área un rechace peligroso de Cota en un contragolpe de los Diablos donde el tamaulipeco bajó desde la zona ofensiva de los Diablos.

LA FRASE
“Necesitaba estos dos goles, ahora estoy con un ánimo diferente y quiero seguir marcando”.
-Alan Pulido, delantero

LAS CIFRAS
3 goles ha marcado en la campaña el tamaulipeco.
7 partidos fueron los que duró Alan sin mecer las redes enemigas.

 INFORMADOR