2/02/2017

OSWALDO SÁNCHEZ, CANDIDATO PARA SER ASESOR DEPORTIVO DE CHIVAS

El exportero rojiblanco compite con César Menotti para el puesto en la directiva del Rebaño Sagrado.

Se está cocinando el regreso de Oswaldo Sánchez al club.
  Se está cocinando el regreso de Oswaldo Sánchez al club.


(02/FEB/2017)- En las oficinas del Guadalajara se está cocinando el regreso de Oswaldo Sánchez al club. El exportero es candidato para el cargo de ‘asesor deportivo’ que busca la actual directiva, un puesto para el que también hablarán con el exentrenador argentino César Luis Menotti.

Es una reestructura deportiva la que vivirá Chivas, que dio otro paso con el despido de Mariano Varela, quien fungía como gerente deportivo de la institución rojiblanca desde 2014. Hoy lo que busca el dueño del equipo, Jorge Vergara, es una posición que ayude a José Luis Higuera a quitarle la carga de responsabilidad del área deportiva y además asesore a su técnico, Matías Almeyda.

Hacia el fin de esta semana, ambos candidatos hablarán con la directiva, para que la próxima decidan quién se queda y con cuáles funciones. Entre Vergara, Higuera y Almeyda tomarán la decisión.

Una fuente reveló a Record que Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, ya habló con el exportero mexicano y lo ve como el indicado para el puesto, pues conoce a la institución desde sus entrañas y es uno de los últimos ídolos de la afición.

Del acercamiento entre Higuera y Sánchez Ibarra, trascendió que el excapitán rojiblanco hizo algunas peticiones para tomar el cargo, como tener la facultad de elegir a los entrenadores de las Fuerzas Básicas, así como poder tomar decisiones importantes sobre el primer equipo.

Oswaldo compite por el puesto con Menotti, quien es el candidato de Almeyda, según confió otro informante enterado del proyecto, pues el timonel del Rebaño considera que el exentrenador de la selección de México y Argentina tiene la misma filosofía que está manejando Matías desde su llegada a la institución, y eso ayudaría al trabajo que está realizando tanto con las juveniles como con el plantel estelar.

El Pelado considera también que el técnico Campeón del Mundo en 1978 le ayudaría a aligerar la carga de trabajo de forma eficiente, ya que actualmente el extécnico del River Plate es, además de timonel del primer equipo, el máximo responsable deportivo del club.

Si bien los dos tendrán que entrevistarse con el ‘triunvirato’ que rige los destinos rojiblancos, el tema económico pesará en la decisión, y las fuentes consultadas explicaron que Menotti lleva la ventaja, al tener pretensiones menores a las de Oswaldo.

 RECORD