2/27/2017

NADA QUE CRITICAR; FEBRERO QUE CHIVAS NO OLVIDARÁ

En promedio, Chivas disputó un duelo cada tres días y medio durante febrero. De ocho juegos, Chivas ganó seis, empató uno y solo cayó ante Jaguares. En marzo, Chivas tendrá tres juegos de Liga, por lo menos uno en Copa MX y sus seleccionados enfrentarán a Conta Rica y Trinidad y Tobago.

Lo realizado por el Rebaño en dicho mes tiene un gran mérito.
  Lo realizado por el Rebaño en dicho mes tiene un gran mérito.


(27/FEB/2017)- Aunque las Chivas cayeron de manera sorpresiva ante Chiapas en esta Jornada 8, febrero será recordado en el Guadalajara por una situación que hace tiempo no se daba en el club: jugar dos partidos por semana (8 en el mes), pero sobre todo, hacerlo a un buen nivel obteniendo un balance positivo de resultados y funcionamiento.

Lo realizado por el Rebaño en dicho mes tiene un gran mérito, pues no solo disputó la mayoría de los ocho encuentros a un alto nivel competitivo tanto física como futbolísticamente, sino que de dichos duelos ganó seis, empató uno y únicamente cayó ante Jaguares.

En promedio, Chivas disputó un duelo cada tres días y medio, dando un margen muy corto para el descanso, preparación y viajes entre cada compromiso, lo cual le da mayor realce a lo conseguido por el equipo de Matías Almeyda en este mes.

Sin embargo, no todo pudo ser perfecto. el Rebaño intentó rematar el mes de febrero de manera excepcional, buscando la victoria en una plaza en la que solamente había ganado una vez en la historia de la rivalidad. El triunfo hubiera permitido cerrar el mes a la perfección, y por si fuera poco, Chivas pudo conseguir el liderato del torneo de Liga este periodo de 28 días, pero la voltereta del cuadro de Sergio Bueno echó todo al piso.

Además de esta actividad, habría que sumarle la concentración con el Tri y el viaje a Las Vegas para el amistoso del 8 de febrero contra Islandia de cuatro jugadores: Oswaldo Alanís (90 mins.), Orbelín Pineda (90 mins.), Alan Pulido (76 mins. y gol) y Ángel Zaldívar, quien se quedó en la banca.

Por lo pronto, la actividad para el próximo mes luce solo un poco menos complicada. Por ahora, tiene garantizados cuatro encuentros en marzo: tres de Liga ante Toluca, Tigres y Veracruz. Por lo menos uno de Copa MX, pues ya tiene su boleto amarrado a octavos de final a disputarse el 7 u 8 de marzo, con rival por definir.

Si avanza esta ronda, enfrentará los cuartos de final el 14 o 15 de marzo; además, para sus seleccionados debemos sumarle los dos partidos eliminatorios del Tri ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, del 24 y 28 de marzo, respectivamente.

 MEDIOTIEMPO