2/15/2017

LA VOLPE NO TIENE ÉXITO DONDE HAY JUGADORES DE PESO: 'BOFO'

Adolfo Bautista afirmó que el 'Bigotón' no triunfa donde hay elementos de experiencia y ve un Clásico fácil para Chivas.

Adolfo Bautista, en un partido de veteranos.
  Adolfo Bautista, en un partido de veteranos.


(15/FEB/2017)- Desde su condición de ídolo del Guadalajara, Adolfo Bautista hace una pausa, alza la cara y realiza un ‘túnel’. Se lo tira al recuerdo y al presente de Ricardo La Volpe. El Bofo tiene claro por qué el 'Bigotón' no ha triunfado en equipos de alto prestigio.

Bautista señaló también, con nombre y apellido, al culpable de que el sueño de retirarse del balompié con la camiseta del Rebaño haya sido atropellado.

De cara al Clásico Nacional, Adolfo charló con Record, con la autoridad conferida por el gol que le dio a Chivas su último título hace poco más de 10 años.

¿Cómo avizoras el Clásico?

Va a ser un partido, se puede decir que fácil por los resultados del América, pero los Clásicos son diferentes, se viven con intensidad y se meten otro tipo de ganas, disputado; con buenos jugadores que en cualquier momento pueden despertar. Uno quiere que gane Chivas.

¿Cuál se vive con más pasión, el Tapatío que recién pasó o el Nacional?

Los dos son importantes, pero se viven con más intensidad los Chivas-América, ése se vive más. Lo que quieres es ganar ese tipo de partidos porque si pierdes está la ‘carrilla’ de la demás gente.

¿Cómo son los lunes cuando pierdes un Clásico?

Cuando me tocaba algunas veces perder, el lunes o toda la semana ni te daban ganas de salir a la plaza ni ir al cine; te la querías pasar encerrado para que pasaran ya los días, esperando el siguiente partido para sacar la victoria. Anímicamente te pega el no ganar ese tipo de partidos.

Ahora como rival de Chivas, ¿qué opinas de La Volpe?

Lo tuve de entrenador en la Selección; estuvo raro que no haya ido al Mundial porque jugué toda la eliminatoria. Tal vez a los chavos les puede decir cualquier cosa y le hacen caso porque están chavos, por respeto, porque los pueden correr. A uno de experiencia, tú sabes que si te gritan cualquiera puede responder. Creo que por eso no ha tenido éxito en donde hay gente de experiencia.

¿Te tocaron episodios así?

Sí, me tocaron varios. A mí no; varias regañadas a varios jugadores, que eran de su gusto, pero les hablaba muy feo, eso en lo personal y a cualquier jugador no le gusta. Sabemos que a cualquier jugador, para que rinda, no es que le hables bonito, pero entiende lo que tiene que hacer sin necesidad de insultarlo ni nada de eso.

¿Has platicado con Vergara recientemente?

No he tenido comunicación con él, está ocupado en sus negocios.

Eras de sus consentidos, la promesa fue que te retiraras en Chivas, ¿qué pasó?

Pues sí, yo con Jorge (Vergara) tengo buena comunicación, era la ilusión también de él. Sabemos que entran nuevos directivos y entrenadores; ya dependió de ellos, no tanto de Jorge.

¿Quién frenó que regresaras?

Fue el Chepo (de la Torre), no quiso; y ya reciente, el nuevo dirigente (José Luis Higuera).

Tuviste fricciones con el Chepo contra Cruz Azul, donde sales de cambio y te molestas, quizás por eso...

Sí, por un partido que salí. Después lo hablamos en el vestidor y ya quedó ahí; me dijo que como era jugador temperamental, en varias ocasiones le pasó y que no pasaba de ahí. Se aclararon las cosas, pero ya después supe que él fue lo que frenó el regreso para allá (a Chivas).

¿Es momento de que Chivas dé el golpe de autoridad contra América?

Es importante este partido, pero el golpe de autoridad lo tiene que dar clasificando y siendo campeón. Eso es lo que el aficionado de Chivas quiere, porque van 10 años de sequía de un título.

 RECORD