2/23/2017

HAY INTERÉS EN CHINA POR VER A CHIVAS: HIGUERA

El interés de los asiáticos es ver al equipo mexicano en forma y con todos sus jugadores. El directivo afirma que difícilmente Chivas regresará a TV abierta. Higuera considera a Chivas más mexicano que el Tri.

Higuera participa en un congreso de innovación deportiva que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
  Higuera participa en un congreso de innovación deportiva que se lleva a cabo en la Ciudad de México.


(23/FEB/2017)- El CEO de Chivas, José Luis Higuera, aseguró que el deseo del equipo es incursionar en los mercados de Asia y Europa, incluso ir a jugar partidos amistosos y dejar de lado los cotejos que se realizan en Estados Unidos.

Durante su intervención en un evento en la Ciudad de México, el dirigente desveló que empresarios chinos están interesados en llevar al Rebaño a dicho país.

"Chivas debe ir a los mercados de Asia y Europa. Están interesados y le dan un valor interesante a Chivas y saben lo que es Chivas. En China entienden qué es chivas y estamos hablando de ver que se puede ir en temas de competencia", comentó.

En este sentido expresó que "la idea es ir a jugar en un momento que no sea pretemporada", por lo que el deseo de ellos es ir en un momento que los jugadores estén en ritmo y en alta competencia.

Además, señaló que "a los jugadores premiarlos con una bolsa importante y que ellos digan que quieren jugar y ganar. Tuvimos a Boca, pero venían en pretemporada y porque se atrasó el inicio de su liga. Para ser competitivo hay que darle premio a los jugadores".

DIFICILMENTE CHIVAS REGRESARÁ A TV ABIERTA: HIGUERA
José Luis Higuera Barbieri, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, afirma que no es probable que el Rebaño vuelva a transmitir sus encuentros por televisión tradicional.

" Difícilmente Chivas regresará a la televisión abierta, es un modelo que ya no funciona", afirmó el directivo durante su ponencia en el congreso SIS (Sports Innovation Summit) México, que se lleva a cabo en la capital del país.

El directivo compartió además que el equipo rojiblanco genera entre 80 y 90 millones de dólares al año sin contar los derechos de televisión.

De acuerdo a Higuera, el equipo habría entablado negociaciones con la plataforma estadounidense Netflix por los derechos de transmisión de los partidos del Rebaño a través de internet.

Chivas TV, que funciona desde julio del año pasado, ha generado dolores de cabeza al club tapatío por las fallas técnicas reportadas por los usuarios.

Durante la semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha abierto un procedimiento contra Claro Video debido a los problemas reportados por los usuarios del servicio

Arturo Elías Ayub, director de contenidos de América Móvil, la compañía a la cual pertenece Claro Video, anunció hoy que reglarán el próximo partido del Rebaño a los usuarios que tuvieron problemas durante la transmisión del Clásico Nacional del sábado pasado.

CHIVAS, MÁS MEXICANO QUE EL TRI
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, mencionó durante el SiS 2017 que Chivas es un club totalmente mexicano y que el Tri no lo es por que juegan con naturalizados.

El directivo del Rebaño Sagrado destacó la presencia de jugadores mexicanos en toda la plantilla de los tapatíos, además añadió que la Selección no lo hace por que ha permitido el ingreso de extranjeros a sus filas.

"Chivas es un equipo 100 por ciento mexicano, eso no lo hace ni la Selección porque ellos juegan con naturalizados", puntualizó el CEO.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, aseguró en días recientes que no se cierra al ingreso de naturalizados a la plantilla de los aztecas pero que si quieren formar parte de este grupo deberán tener cualidades extraordinarias, todo esto después de que se le preguntaran si Avilés Hurtado sería considerado para integrar a su equip