2/13/2017

COPA ENTRE LA LIGA MX Y MLS INICIARÍA EN 2017

El formato inicial contempla cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque posteriormente crecería.

Torneo entre Liga MX y MLS, casi un hecho.
  Torneo entre Liga MX y MLS, casi un hecho.


(13/FEB/2017)- A partir del segundo semestre del 2017, la Liga MX contempla iniciar un torneo que avive la rivalidad directa con la MLS y de paso tener una competencia internacional para los equipos que no pudieron estar en Copa Libertadores.

"Lo más importante es la competencia con MLS, revisar el modelo de negocio para que sume en lo deportivo y en lo comercial", informó Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

Agregó que el formato inicial contempla cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque posteriormente crecería hasta incluir ocho clubes de la Liga MX, pero es un tema que aún está en discusión por el Comité.

"Está claro que es un mercado atractivo, con poder adquisitivo y sobre todo que está creciendo mucho, su modelo de negocio es exitoso y hay que sacar provecho de la rivalidad que existe", indicó Suinaga.

José Riestra, vicepresidente de Santos, confirmó que los participantes serían aquellos que tenían el boleto asegurado a Copa Libertadores y no pudieron participar por el tema del calendario.

En este caso serían: Tijuana, Chivas, América y un cupo aún por definir.

"Se está buscando fortalecer la Liga MX, el desarrollo de nuestros jugadores y nuestra competencia·

"En un inicio son cuatro equipos con la idea de irlo creciendo y llevar más equipos. Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y habrá que definir el último espacio", apuntó Riestra.

A la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo en la Federación Mexicana de Futbol acudieron representantes de: América con Yon de Luisa; Santos con José Riestra; Atlas con Gustavo Guzmán; Toluca con Suinaga, Tigres con Alejandro Rodríguez y Chivas con José Luis Higuera.