2/04/2017

'CHOFIS' LÓPEZ MANDA MENSAJE A FUERZAS BÁSICAS DE CHIVAS

El '10' rojiblanco pide a los jóvenes no se dejen distraer por temas extra cancha. Dos jugadores del equipo Sub-20 son separados de la institución por indisciplina.

López se dice dispuesto a ayudar a los jóvenes rojiblancos.
  López se dice dispuesto a ayudar a los jóvenes rojiblancos.


(04/FEB/2017)- Lo que le sucedió a los jugadores de la Sub-20 Ulises Cardona y Fernando Ponce, que por una indisciplina han quedado fuera de la institución, debe ser una experiencia para todas las fuerzas básicas del Guadalajara, así lo expresó el ofensivo rojiblanco Eduardo “Chofis” López y espera que nadie más en la institución, caiga en una situación negativa que le impida continuar su carrera futbolística.

“Chofis” recomendó que no caigan en distracciones a quienes apenas van iniciando en las fuerzas básicas, ya que el camino es largo, se debe tener mucha disciplina para poder llegar, tener una muy buena imagen y cuando les den un consejo a todos los chavos, deben tomarlo muy en cuenta para no verse perjudicados.

“Ellos ya lo deben de saber, deben tener muchos cuidados personales, como lo básico, iniciando desde la comida, el descanso. Para todo hay tiempo, más que nada saber cuándo se puede hacer algo, divertirse, porque es vital saber cuándo sí y cuándo no. A mí me pasó, de los errores se aprende y mucho”.

López dice que si en algo puede ayudar a los jóvenes, con gusto lo hará, porque en el futbol es fácil caer en tentaciones y siempre se requiere que alguien les esté dando consejos, para seguir por el camino correcto.

Chivas, es de los equipos que más gasta en formación de jugadores, en todos los departamentos y en el tema personal, psicólogo, desarrollo humano, nutrición, yoga y demás, invierte millones al año para darle las herramientas necesarias a sus jugadores y se conduzcan por un camino correcto.

Cabe señalar que lo hecho por los dos elementos de la Sub-20, propició la salida del técnico Manuel Martínez y la directiva del Guadalajara, la semana entrante a más tardar, estará nombrando a un sucesor. Por ahora Nicolás Morales y Ramón Baeza, se hacen cargo del equipo.

 INFORMADOR