2/21/2017

CHIVAS VIVE SU MEJOR MOMENTO CON ALMEYDA

El Rebaño toca su punto más alto desde que el argentino llegó a dirigir al equipo. El Rebaño es sublíder del certamen.

Ángel Zaldívar es el hombre del momento del Rebaño, por sus dos goles en Clásicos seguidos.
  Ángel Zaldívar es el hombre del momento del Rebaño, por sus dos goles en Clásicos seguidos.


(21/FEB/2017)- Guadalajara vive en estado de gracia a estas alturas del Clausura 2017.

Los rojiblancos se ubican en el segundo lugar de la tabla general sin necesidad de ser el mejor en alguno de los rubros más importantes del campeonato, e incluso sin avasallar en los marcadores de sus partidos.

Por si no fuera suficiente, la afición del Rebaño está en pleno romance con su escuadra luego de ganar al Atlas en el Clásico Tapatío y al América en el Clásico Nacional. La afición rojiblanca acompaña al equipo del “Pelado” Almeyda en su casa y de visita, como parecen dictaminarlo los más de 280 mil aficionados que han asistido a sus siete cotejos del torneo tanto en casa como de visita.

Catorce puntos de 21 posibles tienen al equipo rojiblanco encaramado en la segunda posición del certamen, dos unidades detrás del Toluca.

Es la posición más alta que ha alcanzado el equipo desde que Matías Jesús Almeyda tomó al equipo, en septiembre de 2015.

El “Pelado” había llevado al Rebaño a la cuarta posición del torneo anterior, la cual era su mejor colocación desde que asumió como timonel. Previo a esto, Chivas no rozaba tales alturas desde que fue superlíder en el Clausura 2015 bajo el mando de José Manuel de la Torre, en aquel torneo donde el Rebaño fue semifinalista.

Antes de eso, habían pasado cuatro años de sinsabores desde que, con Fernando Quirarte al frente del equipo, los rojiblancos terminaron como superlíderes del Torneo Apertura 2011, donde finalmente fueron eliminados en Cuartos de Final por el Querétaro.

SIN NÚMEROS DE MIEDO
La regularidad es la constante del equipo de Matías Almeyda.

Chivas sólo ha sido dominante en algunos lapsos de sus partidos, pero no ha avasallado a nadie en el marcador.

Esa situación la reflejan sus números, pues a pesar de ser el sublíder del torneo apenas tiene nueve goles a favor en siete cotejos, que lo ubican en el lugar seis de las ofensivas del certamen. Salvo Tijuana, el equipo más goleador del certamen con 16 tantos, Chivas se mantiene en un pelotón que lo ubica a sólo dos goles de la segunda mejor ofensiva del torneo, Monterrey.

En la tabla de las defensivas, Chivas tampoco es el mejor del Clausura, pues con seis goles en contra está colocado como la cuarta mejor zaga.

Así, la gran fortaleza del Guadalajara no tiene nada de mágica, de hecho, es la más sencilla del futbol: ganar sus partidos. El Rebaño ha triunfado en cuatro partidos; sólo Toluca ha ganado más partidos en el certamen.

LOS ARTÍFICES
La afición
Chivas ya anda cerca de los 300 mil aficionados para ver sus partidos tanto en casa como de visita. Los rojiblancos promedian 40 mil asistentes a sus juegos, en un torneo donde el equipo ha sido cobijado por su gente.

Jair Pereira
El zaguero ha sido el comandante de una zaga que en general se ha comportado con solvencia y que se ubica como la cuarta mejor del torneo. Chivas es un equipo que juega muy abierto, y Pereira ha sabido manejar la última zona.

Orbelín Pineda
El guerrerense es el dínamo de un medio campo rápido e intenso. Orbelín está firmando su mejor torneo desde que comenzó su carrera; es seleccionado nacional y, asociado con el “Gallito” Vázquez, dirige la parte medular del accionar de las Chivas.

Matías Almeyda
El argentino se consolida como el revulsivo de unas Chivas que han olvidado los planos secundarios y comienzan a ser protagonistas. El “Pelado” ha conseguido lo más difícil para un técnico: darle un sello y una mística al equipo.

LAS CIFRAS
4 victorias tiene Chivas en el torneo; es el segundo por detrás de los 5 triunfos del Toluca.
281 mil aficionados han asistido a los juegos del Guadalajara tanto dentro como fuera de casa.
6 goles en contra tiene el Rebaño, ocupa el cuarto lugar entre las zagas.
9 tantos ha conseguido la ofensiva de Chivas; parecen pocos goles, pero están entre los líderes del torneo.

 INFORMADOR