2/01/2017

CHIVAS CONFIRMA LA SALIDA DE MARIANO VARELA

El ex jugador rojiblanco deja su puesto como gerente deportivo del Guadalajara. Se prevé que con este cambio inicie una reestructuración del organigrama de Chivas.

El club agradece a Varela por 'su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo.
  El club agradece a Varela por 'su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo.


(01/FEB/2017)- El Club Deportivo Guadalajara confirmó de manera oficial que Mariano Varela Garza deja su puesto como gerente deportivo del Rebaño, un cambio que ya se conocía de manera extraoficial desde esta mañana.

Sin explicar el motivo de la separación profesional, el club agradece a Varela por "su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo para colaborar a que el Rebaño Sagrado sea un equipo protagonista y que permanentemente pelee por los primeros planos de las competencias en las que participa" y "le desea el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos".

El nativo de Tampico, Tamaulipas surgió como futbolista en Tigres de la UANL y después pasó a Chivas donde jugó la mayor parte de su carrera, entre 1996 y 2002.

Después del retiro como jugador, Varela entró a formar parte de la directiva de los rojiblancos ocupando diferentes posiciones, incluida una estancia entre 2007 y 2009 como vicepresidente de futbol del Deportivo Saprissa, cuando el club costarricense era propiedad de Jorge Vergara, actual dueño del Rebaño.

Se prevé que con la salida de Varela inicie una reestructuración del organigrama de Chivas, que esta semana destituyó a Manuel Martínez, también ex jugador rojiblanco, como técnico del equipo Sub-20 del Guadalajara a causa de problemas de indisciplina al interno del plantel que dirigía.