2/23/2017

ALMEYDA QUIERE QUE VERGARA CELEBRE UN TÍTULO

Pese a que apenas va la mitad del Clausura 2017, el Pelado sueña con darle el título de liga al Rebaño Sagrado. El estratega opinó sobre los comentarios de La Volpe en cuanto a las tendencias 'modernas' de algunos técnicos.

Matías Almeyda.
  Matías Almeyda.


(23/FEB/2017)- Chivas disfruta su buen momento. Es segundo de la clasificación. Aunque mantiene los pies en la tierra, la ilusión es inevitable. Matías Almeyda, técnico rojiblanco, sabe que de su mano, el equipo tiene ahora filosofía futbolística. Y sueña con que eso lo lleve a dar la vuelta olímpica junto al dueño del equipo, Jorge Vergara.

“Ojalá que falte muchísimo y que mi estancia aquí sea llena de logros. Hemos logrado tener una identidad de juego y eso lo remarco porque es difícil de lograr en el fútbol. Es difícil porque si vieron los partidos de Liga y Copa, el equipo juega lo mismo. Puede variar en características de jugadores, pero hay una idea que tratamos de llevar a cabo en cada encuentro. Ojala que mi tiempo en Chivas sea con logros”, explica el argentino.

“Para mí hay otros logros, no es sólo levantar una copa. Pero quedan para mí, no los puedo decir porque parecería que me conformo con poco, pero ese poco tiene una profundidad enorme para mí. Pero sí necesitamos ganar y que nuestro dueño pueda dar una vuelta olímpica feliz. Se merece que se ría y que esté feliz, la verdad. Yo en año y medio que llevo acá, soy un agradecido con él. Sí trabajamos para un logro global, pero ese señor se merece una alegría que algún día a todos nos ponga allá arriba”, añade.

Este jueves, el polémico empresario ha estado de visita en Verde Valle. Durante algunos minutos, ha platicado con Matías Almeyda. El estratega se muestra complacido con la presencia del propietario. “Contento. Lo veo rejuvenecido. Está cada vez más joven Jorge, no sé qué hace, pero lo veo bien”, detalla el entrenador rojiblanco.

“Hace bien que venga acá. Hoy recorrió todos los espacios, los cuales nunca sabía dónde ponía su dinero. Es bueno que vea realmente dónde está puesto, las mejoras que se han hecho. Todos sus empleados lo miran con gran cariño. Está bueno que esté ahí en su palco mirando cómo entrena su equipo, que lo disfrute. Lo único que le digo es gracias y que disfrute. Ojalá que ese gracias y que disfrute sea por siempre”, sentencia.

Aclara que el silencio que Jorge Vergara se impuso a sí mismo para no hacer declaraciones el resto del torneo es indiferente para el club. “Para mí es lo mismo. Jorge es el dueño, si quiere hablar que hable, ¿quién le va a decir algo? Si tiene que hablar, hablará. Si él tomó esa decisión es porque habrá pensado que es lo mejor, pero a mí no me molesta que él quiera ser campeón. Cómo no lo va a desear”, asevera.

EN CHIVAS NO PIERDEN PISO
Por lo pronto, el Guadalajara atraviesa un buen momento. Es segundo de la clasificación en la Copa MX. Y en la Copa MX avanzó a la segunda fase como primero del Grupo 6. Matías Almeyda ve al equipo por el camino correcto. La meta es dar la vuelta olímpica. Pero avanza paso a paso.

“A mí me da alegría, me da confianza. Puedo disfrutar lo que es Chivas, pero con los pies sobre la tierra. Queda mucho por delante y sí saber que estamos en el camino adecuado. Dentro de ese camino hay cosas por mejorar para que Chivas siga creciendo. Acá hay un objetivo muy claro y vamos por él”, agrega.

“Me da felicidad lo que se logró en año y medio. No es poco… es bastante. Lograr que un equipo tenga identidad de juego es muy difícil. Muchos equipos pueden tener identidad y en momento de dificultad la cambian. Aquí el que ha tomado el riesgo soy yo porque por ahí salen mal las cosas y me cuesta otra cosa. Asumo el riesgo con total felicidad y seguridad”, afirma.

“Yo, como me han escuchado, no prometo y soy juzgado por no prometer. Pero tampoco puedo pensar más adelante. Vivo día a día, con los pies bien plantados en la tierra y sabiendo que las actuaciones que hemos tenido son las que debemos tener para lograr cosas. El camino es este. Tenemos que seguir porque lo más difícil en el futbol es mantener la regularidad que hasta ahora hemos tenido”, concluye Matías Almeyda.

'SI TODOS SE CREEN MARADONAS, SE VA A LLENAR DE GORDOS EL FUTBOL'
Luego de que Ricardo Antonio La Volpe manifestara su oposición hacia las modas de diferentes entrenadores, Matías Almeyda externó que los jugadores no pueden creerse ser como Diego Armando Maradona.

“No veo a Cristiano comiendo carne todos los días, hace que sea uno de los rápidos, talentosos, pero Diego entrenaba tres veces por semana y fue el mejor, pero era uno, si todos piensan que son Maradonas, se va a llenar de gordos el futbol”, indicó.

Con respeto hacia las palabras del 'Bigotón', señaló que todo va por el aspecto de la nutrición, a raíz de las tendencias modernas.

“Es el pensamiento de Ricardo, siempre es importante en la cancha, ahora si me como cinco tortas, seguramente estaré mucho más lento, tiene que ver la alimentación para mí, nosotros tenemos todo acá en Chivas un departamento de nutrición", mencionó.