2/09/2017

ALMEYDA DESEA LLEVARSE EL CLÁSICO TAPATÍO, AUNQUE JUEGUE MAL CHIVAS

El timonel del Guadalajara reconoció que le gustaría ganar un Clásico Tapatío sin importar las formas. Almeyda sigue al entrenador de Atlas desde que estaba en Dorados.

El técnico Matías Almeyda.
  El técnico Matías Almeyda.


(09/FEB/2017)- Aunque no está dispuesto a modificar su propuesta, ni cambiar su esencia ofensiva en su planteamiento, el timonel del Guadalajara, Matías Almeyda, reconoció que le gustaría ganar un Clásico Tapatío sin importar las formas; aunque ello implique tener que jugar "feo".

Pese a que Almeyda ha sido reiterativo en su estilo de juego, del cual no se piensa despegar ni cambiarlo, no dudó un instante cuando se le cuestionó si estaría dispuesto a sacrificar su planteamiento con tal de obtener el resultado.

"Me gusta ganar, me encanta ganar jugando bien. ¿La pregunta es si jugando mal me gustaría ganar? sí, porque haría feliz a 40 millones de 'inchas'", aseguró Matías Almeyda.

En los Clásicos, recordó que su propuesta no cambia. Ha ganado y perdido, pero siempre manteniendo una filosofía firme.

"Nosotros hemos ganado Clásicos jugando bien y perdido también jugando bien", recordó el técnico del Rebaño.

Incluso, hasta se dio un momento para bromear, señalando que pararía a su equipo de una manera más defensiva, para después retomar el tono serio y reconocer que ambos equipos tienen propuestas similares.

"Estamos viendo y puede ser que este partido exista una modificación de cerrar espacios y esperar un poco más atrás… (risas). Va ser un buen partido, las propuestas son parecidas con salida desde abajo, los dos presionan, el partido pasado fue un partidazo y ojalá sea parecido y que ganemos nosotros", indicó Almeyda.

ADMIRADOR DEL 'PROFE'
El martes pasado el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, dijo gustarle mucho el estilo de juego que desarrolla el Guadalajara, gracias a la buena propuesta que le ha dado el técnico Matías Almeyda, a quien colocó entre los mejores de la Liga y hoy, en conferencia de prensa el pastor regresó la cortesía, ya que también se declaró un admirador del futbol que realiza Cruz en sus equipos.

“Respeto mucho al entrenador (Atlas), saldremos con su propuesta cada quien. El partido anterior fue un partidazo, hubo buena propuesta y jugadas de gol. Le agradezco, si lo dijo y lo cree. El respeto es mutuo, nosotros hablamos siempre y decimos qué nos parece el sistema de juego de varios equipos, el de él nos gusta. Lo hemos enfrentado varias veces, valoro mucho su propuesta futbolística, porque le ha cambiado el juego del Atlas; nosotros no jugamos porque al final los jugadores son los protagonistas”.

Almeyda puntualizó que con su cuerpo técnico, hacen un estudio de todos los estrategas que dirigen en la Liga MX y el “Profe”, desde que estaba en Dorados de Sinaloa, les llamó la atención por la forma en la cual plantea sus encuentros. El estratega rojiblanco cree que el partido del sábado siente que será un duelo con muchas emociones.

“Las propuestas son parecidas, los dos equipos presionan, será un partido excelente, ojalá que lo ganemos nosotros. Perdí un partido ante Dorados porque se agregaron cuatro minutos, dirigiendo (profe Cruz) ha logrado un buen juego, tiene buenas propuestas para mi forma de ver el futbol y debemos cuidarnos siempre, tiene buenos atacantes, buena técnica, laterales, su lateral derecho es muy bueno”.

El pastor rojiblanco desea que este Clásico sea con saldo blanco, sin broncas, sin altercados para que se siga viviendo en familia el futbol.