1/10/2017

TERMINAR CAMPEONATO COMO SÚPER LÍDER: PEREIRA

El defensa de Chivas dice que en el equipo aspiran a ser regulares en el campeonato mexicano. Señalan que Alan Pulido podría buscar el liderato de goleo. El capitán del equipo dice que se duda de la calidad técnica del Chofis. Ve bien a Oswaldo Alanís. Lamenta muerte de aficionado.

El defensa rojiblanco Jair Pereira.
  El defensa rojiblanco Jair Pereira.


(10/ENE/2017)- Arrancar el Clausura 2017 con un triunfo en este Clausura 2017, refuerza la meta que tiene la plantilla del Guadalajara en terminar como súper líder, ya que aspiran a ser regulares y Jair Pereira no ve imposible lograrlo, porque la llegada de Rodolfo Pizarro le dará mucha dinámica a la ofensiva rojiblanca.

''Nosotros nos encantaría terminar un campeonato como súper líder, nos preparamos para eso, abrir bien el torneo y cerrar de igual forma, porque se ha visto que quien cierra mejor, tiene una gran Liguilla. Nos encantaría llegar a ser súper líderes''.

Obviamente para lograr el objetivo, deben corregir muchos aspectos futbolísticos, porque reconoce Pereira que ante Pumas arrancaron con algunas fallas en zona baja y deben hacer partidos casi perfectos en defensa.

''Buscamos eso, lo pensamos hacer, tener un torneo regular porque ganas mucho en confianza y si ganas tres partidos subes mucho en seguridad, lo cual te da que se sigan dando triunfos, pero para eso debemos trabajar bien en el día a día. No estuvimos ajustados, tuvimos errores en el pasado (ante Pumas), pero iniciamos ganando''.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, ha mencionado que no quiere ningún tipo de pretexto para la obtención de la doceava estrella, lo cual dice el defensa central del ''Rebaño'', no le mete presión a la plantilla.

''Nos enfocamos en el día a día, él es el patrón, el dueño, quiere eso para el equipo porque ha invertido, elementos que se han pedido han llegado y nosotros desde que entrenamos nos ponemos metas altas, pero vamos paso a paso, hay un grupo dinámico''.

La llegada de Rodolfo Pizarro le dará otra cara a Chivas, hasta se piensa en el capitán que si Alan Pulido anda fino, puede aspirar a ser campeón goleador en el futbol mexicano y sacar la cara por los nacionales.

''Pizarro tuvo un buen partido, se ha acoplado a lo que pide Matías, esperando el bien de nuestros delanteros, Pulido hizo un gol y si andamos bien adelante, este equipo puede sacar hasta un campeón de goleo. Así lo vemos, llegamos mucho y el torneo pasado tuvimos mucha llegada, pero no estuvimos finos. Sé que si este equipo madura, tiene contundencia, podemos aspirar a un campeonato''.

Pereira reiteró que Pizarro no debe sentirse presionado, ya que han platicado con él para que dé lo mejor de sí, le han dicho lo que provoca un equipo grande y que no se sienta mal por algunas críticas que pueden llegar. Lamenta muerte de aficionado.

''Sabe dónde está parado, que es un equipo que se presta para mucha crítica, si haces las cosas bien resalta tu trabajo, su haces las cosas mal, se crucifica al jugador. Él no tiene que sentirse el salvador, no es así, nos basamos en el juego de conjunto. Pizarro no debe sentirse el salvador, es un gran jugador y lo único que debe hacer, es aportar, no cargarle de más''.

CHOFIS SERÁ GRANDE
La calidad que tiene el volante ofensivo del Guadalajara Eduardo López, es conocido por el medio futbolístico, la ha mostrado a cuenta gotas, pero al recibir el apoyo del técnico Matías Almeyda, consideró el capitán rojiblanco Jair Pereira que de alguna manera le mete presión a ''Chofis'' para que sea regular en sus actuaciones y el jugador que diferente en el futbol mexicano.

''Tiene que ser, 'Chofis' tiene grandes cualidades, tiene madurez y eso se lo ha dado el tiempo. No dudamos de su calidad técnica, porque estando bien cambia el rumbo de un partido por su calidad, pero no nos basamos en un solo jugador sino en el trabajo de conjunto. Matías lo ha apoyado y nosotros como grandes, lo arropamos, pero esa determinación es de él, si quiere hacer algo en el futbol mexicano, debe hacerlo ya y sacar mentalidad para destacar, ser titular en este equipo''.

La demostración de ''Chofis'' en el primer partido del Clausura 2017 ante Pumas, en el cual ganaron 2-1 con una anotación suya, es el inicio de un despunte definitivo para el volante, precisó Pereira, quien destacó la calidad de su compañero.

Mucho de su avance futbolístico, se debe a algunas formas que ha modificado López, que ha escuchado los consejos que se le han dado en todos los aspectos, ha entendido que para todo hay tiempos y está por el camino correcto, el de explotar su calidad para ser la figura que se espera sea

''Es una persona muy tranquila, su personalidad es así, no se mete con nadie. No nada más este torneo, desde antes hablaba con él, puede hacer cosas que muchos de nosotros no podemos hacer por la calidad que tiene. Simplemente es hacerle ver la capacidad que tiene porque en el mundo del futbol se puede inclinar para bien o para mal''.

Pereira confía mucho en que ''Chofis'' la romperá en el Clausura 2017, porque su mente está fijada en triunfar, en ser un referente y gracias a su calidad, lo estará logrando.

''Es cuestión de la mentalidad, el número no juega, ese lo hace el jugador. Un tiempo trajo el 31 y eso está en la mentalidad, porque siempre hizo las mismas jugadas. No se fija en que trae el número 10, quiere hacer cosas importantes en el futbol mexicano y está en la forma de ir por las cosas''.

''He visto su profesionalismo, se queda a patear al final, se queda en el gimnasio, espero que siga así y si continúa será un gran jugador no nada más para Chivas, sino para México''.

LO VE BIEN
Luego de regresar a la titularidad Oswaldo Alanís, Pereira dijo que lo ha visto bien en sus trabajos, que le falta por dar más y está en el camino correcto de ponerse en un nivel importante para el equipo.

''Siempre que vienes de una lesión, cuesta trabajo agarrar el trabajo de cancha, viene trabajando de buena forma, es un gran jugador, tiene una gran salida, comunicación y me gusta mucho. Todos abajo somos receptores a lo que se nos indica en la cancha, Alanís es receptivo a lo que pide y él estando bien, será de mucha ayuda para el equipo''.

Respecto a la renuncia de Edgardo Codesal de la Comisión de arbitraje, Pereira puntualizó que ojalá todo sea para bien, aunque es algo en lo que no se mete mucho, porque desconoce el fondo del problema.

''No sé, realmente me saca esa pregunta, porque para nosotros siempre dejamos el arbitraje de lado, pero si hacen cosas para mejorar, es bueno, siempre se busca mejoría. Soy un jugador que no trata de esos temas, si son cambios para mejorar, siempre serán bienvenidos''.

LAMENTA MUERTE DE AFICIONADO
Jesús Vargas, aficionado que falleció a causa de un infarto tras festejar el gol de Eduardo López el pasado sábado en el estadio Chivas, Pereira lamentó el hecho y mandó apoyo a los familiares.

''No sabía, lamentable por cualquier situación la pérdida y mi más sentido pésame. Esto te deja sin palabras, solamente Dios sabe cuándo se lleva a cada uno de nosotros y les mando el pésame a la familia. Que alguien pierda la vida en el espectáculo que sea, siempre doloroso''.

De salida, el capitán de Chivas dijo que si Rafael Márquez le habla para que forme parte de la asociación que se busca realizar, él está en toda la disposición participar y hasta tomar un cargo para apoyar a jugadores que pasen alguna irregularidad, porque a él le tocó sufrir en sus inicios como jugador.

 INFORMADOR