1/15/2017

RAYADOS 2-2 CHIVAS || EMPATA CON NUEVE

Con dos hombres menos, el Guadalajara se lleva un punto con marcador 2-2. El Guadalajara sufrió las expulsiones de 'Gallito' Vázquez y Jair Pereira. El estratega aplaudió el rendimiento de su equipo pese a sufrir dos expulsiones.

Liga MX : CF Monterrey 2-2 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 2.
  Liga MX : CF Monterrey 2-2 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 2.


(15/ENE/2017)- El Guadalajara empató hoy 2-2 visitando al Monterrey en la segunda jornada del Clausura 2017.

El partido fue pródigo de emociones para los espectadores. El Guadalajara llegó a ganar 2-0, pero un par de expulsiones lo obligaron a defender con uñas y dientes el punto que acabó llevándose de Monterrey.

Los regiomontanos comenzaron el partido en gran forma. En menos de seis minutos Pabón y Chará ya habían perdonado un par de veces al Rebaño, que parecía mentalmente ausente del partido.

Cuando parecía menos probable, Chivas se puso adelante. Al minuto nueve Pizarro se estrenó como anotador en Liga para el Guadalajara. La nueva contratación de Chivas se colocó apenas delante de la media luna del área regiomontana y puso el 1-0 metiéndole todo el empeine derecho a una pelota rechazada por la defensa.

Confiado en lo que demostró al inicio del partido, Monterrey buscó el empate, pero Chivas estaba en una tarde inspirada. Al minuto 22, en tiro de esquina, “Aris” Hernández remató de cabeza en el corazón del área de Monterrey. El portero Domínguez se tendió para rechazar, pero dejó la pelota botando. El propio “Aris” la empujó para poner el 2-0 favorable al Rebaño.

Casi herido en su orgullo, el Monterrey buscó a toda costa el tanto que acortara las distancias. El juego se volvió disputado en media cancha, donde la pelota cambiaba continuamente de dueño. En una de esas disputas el “Gallito” Vázquez cometió una falta innecesaria sobre Basanta en medio campo. El árbitro Miranda mostró la tarjeta roja a Vázquez, dejando a Chivas en inferioridad numérica.

Guadalajara terminó el primer tiempo con el rosario en la mano, sorteando con dificultades los embates de la empecinada ofensiva de Monterrey, que con un hombre más ganaba la mayor parte de los balones sueltos. Chará, Funes Mori y Cardona tomaron turnos perdonando al Guadalajara que se fue al descanso con un 2-0 todavía inmaculado.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, cuando Chivas intentaba tomar la medida de la desesperación de Monterrey, Jair Pereira se llevó una doble amarilla por reclamos al árbitro. El Guadalajara se quedaba con nueve. Sería un segundo tiempo muy largo para los Rojiblancos.

Almeyda, el técnico de Guadalajara sacó del campo a Pizarro y mandó al experimentado Salcido. Por “Chofis” López entró el “Conejito” Brizuela y por Zaldívar, Carlos Fierro.

Con dos hombres menos, Monterrey circulaba casi libremente por el medio campo. Guadalajara defendía su meta al borde de su propia área. Al minuto 56 Funes Mori acortó distancias poniendo 2-1. Después, al 71, Pabón superó el cerco Chiva con un zapatazo desde afuera del área. Con pundonor, algo de fortuna y una gran actuación del portero Cota el Guadalajara defendió el resultado y acabó llevándose el punto de Monterrey.

NO SOY DE AQUELLOS QUE LLORAN POR EL ARBITRAJE: ALMEYDA
Matías Almeyda, técnico de Chivas, no quiso profundizar sobre la actuación del silbante Erick Yair Miranda, quien dejó a su equipo con dos hombre menos en el empate 2-2 ante Rayados en el Estadio BBVA Bancomer.

“Habitualmente no hablo de los fallos arbitrales. Veré la acción, muchas veces al declarar perjudicamos al arbitraje y no soy aquellos de aquellos que tratan de llorar y decir excusas, el partido se dio así y si se equivocó no creo que sea apropósito y sino se equivocó está bien expulsado, no me detengo en eso”.

El técnico de los rojiblancos valoró el trabajo de su equipo, quienes por más de 30 minutos jugaron con dos hombres más ante Rayados.

“Valoro la entrega y la actitud del equipo nuestro, valoro que no nos resignamos por tener dos menos y tratamos de mantener nuestro estilo, en un partido se remarca mucho la entrega y el corazón que pusieron, futbolisticamente fuimos muy superados pero supimos defender con dos hombres menos ante un gran rival”.

Juan José Vázquez a los 39 minutos y a los 49 Jair Pereira salieron expulsado en la segunda fecha del Clausura 2017.

ASÍ LO DIJO
Alan Pulido: “Contento por el esfuerzo de todos mis compañeros. Esto es Chivas, nunca se renuncia en los partidos ante un rival muy complicado como es Rayados, es un resultado que nos sabe a triunfo. Con dos hombres menos es más difícil”

Sobre abucheos: “Ya saben que tienen (los aficionados de Rayados) resentimiento conmigo por todos los goles que les he hecho”.

¿Por qué no ganó Chivas? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF MONTERREY: 22 Alexander Domínguez, 2 Edgar Castillo (9 Aldo De Nigris al 63’), 3 César Montes, 4 Iván Piris, 15 José María Basanta (AM al 28’), 13 Carlos Sánchez, 16 Celso Ortíz (10 Edwin Cardona al 37’), 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Pabón, 23 Yimmi Chará (18 Luis Fuentes al 70’), 21 Jesús Molina. D.T. Antonio Mohamed.

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 2 Oswaldo Alanís, 4 Jair Pereira (AM al 49’, AM al 50’, EXP al 50’), 6 Edwin Hernández, 17 Jesús Sánchez, 7 Orbelín Pineda, 23 José Juan Vázquez (EXP al 34’), 20 Rodolfo Pizarro (3 Carlos Salcido al 52’), 10 Eduardo López (11 Isaac Brizuela al 52’), 9 Alan Pulido, 14 Ángel Zaldívar (21 Carlos Fierro al 59’). D.T. Matías Almeyda.

 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES





VIDEO
LIGA MX || C17/J02 : RAYADOS 2-2 CHIVAS


ENCUESTA