1/18/2017

PROBLEMA DE EXTRANJEROS ES POR LOS TÉCNICOS: ALMEYDA

El estratega cree que el futbol mexicano no cambiará mientras no lo hagan los entrenadores. De llegar a la Selección Mexicana iría por la Copa del Mundo. Cree que fueron perjudicados en el tema arbitral durante el encuentro ante Rayados.

Matías Almeyda.
  Matías Almeyda.


(18/ENE/2017)- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, criticó el exceso de futbolistas extranjeros en la Liga MX, atribuyéndolo a los entrenadores de los otros 17 equipos de la Primera División.

"No quiero quedar bien con nadie. La cosa está en los entrenadores que contratan siempre extranjeros, el futbol mexicano no va a cambiar nunca, porque al traer tanto extranjero, estás sacando posibilidad de muchos mexicanos".

Esto también va encaminado hacia los directivos que manejan el destino de cada institución, pues han dejado de confiar en sus Fuerzas Básicas, señalando el 'Pelado' que no es algo "tan complicado".

Almeyda está al frente del equipo más mexicano, pero si estuviera al frente de cualquier institución, se haría solamente de tres jugadores no nacidos en México.

"Creo en el jugador mexicano, pero entreno solo mexicanos, la respuesta está en que entrena puros mexicanos. Si pensara en otras cosas, si jugara en otro equipo tendría dos o tres extranjeros".

El estratega sudamericano dejó en claro que "México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo. Creo mucho en los mexicanos y dicen que dirijo sólo mexicanos, con el tiempo les voy a demostrar que no es sólo por eso. Creo en cómo están preparados de fuerzas básicas", puntualizando en que hay que respaldar al talento que viene desde abajo.

TRI TIENE CON QUE GANAR UN MUNDIAL: ALMEYDA
El director técnico de Chivas, ha dejado en claro que de llegar a la Selección Mexicana iría por la Copa del Mundo, algo que se le ha negado al Tri.

"Yo iría al Mundial a ganarlo, no a presentarme. México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo", dijo en conferencia de prensa.

También destacó su creencia en el futbolista mexicano, por encima del extranjero.

"Yo creo mucho en los mexicanos y dicen que dirijo sólo mexicanos, con el tiempo les voy a demostrar que no es sólo por eso. Creo en cómo están preparados de fuerzas básicas. Veo los partidos de 12, 14 años, cómo salen jugando, las triangulaciones, parte técnica, táctica. Hay un montón de cosas positivas", agregó.

El Rebaño trabaja en los últimos detalles, de cara al encuentro ante Xolos de Tijuana, plantel del que Miguel Herrera le ha dado un lugar al no nacido en México.

QUE SE JUZGUE CON LA MISMA VARA
En Chivas han dejado en claro que fueron perjudicados en el tema arbitral durante el encuentro ante Rayados de Monterrey. Matías Almeyda, pastor del Rebaño pide a la Comisión de Arbitraje que se juzgue por igual.

"Soy partidario de que a todos se les tiene que juzgar con la misma vara. Hay una reacción de Jair (Pereira). Que se haga la ley pareja para todos, si está bien, que así sea", externó el 'Pelado' en conferencia de prensa en Verde Valle.

Aclaró que "Chivas no es un equipo violento, que intenta golpear, (Chivas) intenta jugar, recibe muchas faltas por los jugadores que tenemos, siempre. El torneo pasado fuimos de los equipos que menos tarjetas tuvo".

Por otro lado, el estratega confirmó que Alan Pulido ha entrenado al parejo del Primer Equipo y podrá contar con el ante Xolos en la Jornada 3.