1/15/2017

JAMÁS IRÍA AL ATLAS: 'CHICHARITO'

El ex delantero de Chivas revela que la rivalidad que más siente es la que vivió de niño. Cree que el proceso en fuerzas básicas crea una enemistad más intensa que con América.

 CHIVAS EN EL EXTRANJERO 
Javier Hernández.
  Javier Hernández.


(15/ENE/2017)- El internacional mexicano Javier Hernández reveló hoy que la rivialidad deportiva que siente de manera más personal es contra el Atlas de Guadalajara.

'Chicharito', surgido de Chivas de la capital tapatía, no niega tajantemente la posibilidad de jugar con América, el histórico rival de los rojiblancos. En cambio, afirma que nunca firmaría para el otro equipo de su ciudad natal.

"La rivalidad que siempre he tenido desde niño es con el Atlas. Al club que jamás iría sería el Atlas. Contra el América no juegas hasta primera división, prácticamente. Todas la finales las jugábamos con Tecos o Atlas, cuando son inferiores y vas creciendo", explicó el delantero en entrevista con el portal Beinsports.

Para Hernández Balcázar, el encono que se forma en las divisiones inferiores es lo que hace la diferencia."Es distinto", dice comparando la rivalidad con el América. "Tú creces con la rivalidad que te van enseñando. Es la (rivalidad) local, es con los que estás estás disputando finales, estás disputando títulos, compartes vestidor en las selecciones infantiles, estatales".

"Es algo muy bonito esa rivalidad en Guadalajara con Tecos, Atlas y Chivas, porque competiamos en nuestros clubes, pero nos veíamos después en selecciones estatales para que después nos pudieran convocar a una Sub-15, Sub-17 ", abunda.