12/22/2016

EL BOLOGNA QUIERE FICHAR A ÁNGEL ZALDÍVAR EN EL MERCADO DE INVIERNO

Portal italiano vinculan al futbolista al equipo de Bologna. Matías Almeyda no le cierra las puertas al jugador rojiblanco.

Ángel Zaldívar.
  Ángel Zaldívar.


(22/DIC/2016)- El delantero de las Chivas de Guadalajara Ángel Zaldívar está en la mira del Bologna, club de la Serie A italiana, según apunta la web CalcioMercato.

El club italiano quiere reforzar su ataque y el delantero mexicano parece ser la opción que más gusta a la directiva, sobre todo por su juventud y proyección a largo plazo. Además, el Bologna no quiere esperar hasta el mercado de verano y buscaría los servicios del joven azteca este próximo mes de enero.

Según il Corriere di Bologna, hay todavía más equipos italianos interesados en hacerse con Zaldívar y uno de ellos podría ser el Palermo, conjunto con quien también se le relacionó.

Tras marcar 5 goles en 15 partidos en el Apertura 2016, la valorización de Zaldívar se ha disparado por encima de los 1,5 millones de dólares, pero está por ver si finalmente Chivas recibe una oferta firme y también la respuesta de Vergara y compañía.

ALMEYDA NO CIERRA PUERTAS
Hace poco, el diario italiano ''Corriere dello Sport'', puso en su lista de futuras promesas del futbol mexicano a Ángel Zaldívar, goleador del Guadalajara, así como a otros elementos entre los cuales destacan Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Ángel Sepúlveda.

En publicaciones de este día en Italia, aparece que el cazador de talentos Maurizio Micheli, ha recomendado al Bologna la contratación del jugador rojiblanco Ángel Zaldívar, ya que lo estuvo siguiendo y le ve futuro para destacar en el equipo de la Serie A, según reveló el portal ''Tuttomercato''.

Lo anterior no sorprende al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, quien dijo no tener certeza de esto, pero que en dado caso que se diera algo dependerá de los dirigentes, por lo pronto él no le cierra la puerta para que vaya a un futbol donde el ''Pelado'' triunfó.

''Depende, si es verdad esta noticia me pone muy feliz por él, por todos. Seguimos teniendo contacto con Carlos Salcedo, esto habla del trabajo, de la capacidad de cada elemento del Guadalajara y si Chivas puede seguir vendiendo jugadores a Europa, creo que es un adelanto para el futbol mexicano''.

Precisó Almeyda, quien conoce perfectamente el futbol italiano, que ir a competir en un balompié diferente hace crecer en todos los aspectos al profesional y él no está en contra de que pruebe suerte, incluso eso le vendría bien a la Selección Mexicana.

''Mientras más jugadores estén afuera, la Selección tendrá más jerarquía. Yo no manejo eso. Italia es un futbol al cual respecto, ahí construí mi carrera futbolística, entonces es un buen futbol, buena competencia y es bueno que vayan allá''.

El pastor expresó que por el momento no tiene notificación alguna de la dirigencia respecto a una negociación en la mesa por Zaldívar, pero con el simple hecho de que se mencione a Chivas, debe ser un orgullo porque quiere decir que se está trabajando bien en las fuerzas básicas.