12/15/2016

CHIVAS PARTICIPARÍA EN TORNEO ENTRE LA LIGA MX Y LA MLS

Ambas ligas formarán parte de un nuevo campeonato internacional, en sustitución de la Copa Libertadores. Aparte de este juego, disputarán un juego de estrellas entre ambas ligas.

Miguel Ángel Garza adelanto la noticia del torneo.
  Miguel Ángel Garza adelanto la noticia del torneo.


(15/DIC/2016)- Luego de que Miguel Ángel Garza, consejero delegado de Tigres, adelantara que habría un torneo entre la Liga MX y la MLS, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del club Felino, mencionó que aparte de este nuevo campeonato también se disputará un juego de estrellas entre ambas ligas, el cual arrancaría en 2017 ante el retiro de México de la Copa Libertadores.

"También hay un juego de estrellas con 22 seleccionados, la Liga MX con la MLS, es para unir a estas dos ligas. La MLS está en crecimiento, ya tienen estrellas internacionales participando, creo que está subiendo de categoría; para que esa competencia que existe de países también se transforme en rivalidad de clubes", declaró el directivo de la UANL en el Draft del Clausura 2017.

Y es que con la salida de los clubes mexicanos del torneo de CONMEBOL, los equipos y la Liga MX buscarán darle su recompensa a aquellos que lograron su boleto al campeonato continental, por lo que Xolos de Tijuana, América y Chivas paticiparán la próxima temporada en este nuevo certamen.

"Ahorita se está dando privilegio a los que ya estaban por asistir a la Libertadores, entonces se decidió que los que ya habían ganado su boleto fueran los que actuarán en la Binacional; también hay un campeón de Campeones, no sólo en la Liga Mexicana sino también con la MLS", agregó.