12/10/2016

CHIVAS A 10 AÑOS DE SU ÚLTIMA GRAN GLORIA

Este sábado 10 de diciembre se cumplirán 10 años del último título del futbol mexicano que obtuvo el conjunto de Guadalajara, el único que ha logrado el equipo desde que fue adquirido por Jorge Vergara.
,

Es el décimo aniversario del último título de Chivas.
  Es el décimo aniversario del último título de Chivas.


(10/DIC/2016)- 10 años desde que se vistió de gloria. Una década de la última vez que Chivas levantó un título. 10 de diciembre de 2006, es recordada como la fecha en que el Rebaño puso una estrella más a su escudo que acumula 11 en la era profesional del futbol mexicano.

El camino del "Rebaño Sagrado" para obtener la onceava estrella no fue sencillo, pues tuvo que jugar una reclasificación al quedar en el tercer sitio del Grupo A, por debajo de Cruz Azul y Atlas.

En la repesca se vio las caras con el Veracruz, al cual venció de manera sencilla por marcador global de 6-1, para así verse las caras en cuartos de final con Cruz Azul, al que eliminó tras ganarle primero como local 2-0, y después al sacarle el empate a dos en la capital del país.

Ya en semifinales se encontró al América, al que derrotó 2-0 en los primeros 90 minutos disputados en la "Perla de Occidente". En la vuelta, los "azulcremas" no pudieron remontar y tuvieron que conformarse con el empate 0-0 para que las Chivas regresaran a una final tras dos años de ausencia.

La serie decisiva fue ante el Toluca, quien logró sacarle el empate a un gol en los primeros 90 minutos con gol del argentino Bruno Marioni, luego que Omar Bravo había adelantado a los de casa.

La vuelta fue en el estadio Nemesio Diez, donde Marioni abrió el marcador apenas al minuto 18 y Toluca soñaba con un nuevo título para sus vitrinas, con cuya ventaja se fueron al descanso.

Sin embargo el "Maza" Rodríguez logró el empate en el segundo tiempo y el "Bofo" Bautista puso su nombre en la historia de Chivas al marcar el segundo tanto, con el que Guadalajara alzó el undécimo campeonato en su historia.

Desde que Jorge Vergara asumió el mando del equipo como dueño en 2002, el equipo ha disputado tres finales de Copa MX, dos de Liga, una Copa Libertadores y una más de Súper Copa Copa, oportunidades y muchas han tenido para seguir ampliando su legado.

Sin embargo, el torneo de liga es el que más complica al equipo. Desde aquel Apertura 2006, el equipo ha logrado meterse en 12 liguillas de los últimos 20 torneos, fracasando una y otra vez en su intento por volver a colocar como el club más ganador en la historia del futbol.

Dicho mote lo ostenta ahora la escuadra del América con 12 títulos, institución que por cierto ha sido la encargada de ser el verdugo del Rebaño en las dos últimas oportunidades en Cuartos de Final.

Santos, América, Pachuca, Tigres, Monterrey, Toluca, Pumas, León, Tijuana y Atlante, son las escuadras que han tenido la oportunidad de consagrarse de la gloria máxima que otorga el balompié azteca en ausencia de Chivas.

Jugadores como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Bravo, Patricio Araujo, “Maza” Rodríguez, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, son solo algunos de los protagonistas lograda en el Nemesio Diez aquel 10 de diciembre. Todos ellos fueron dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre.

"Por supuesto que pesan (los 10 años sin título), porque yo prometí que habría más campeonatos más seguido, pero al final de cuentas se trata de equivocarse y llegar al éxito y vamos a llegar al éxito y nadie nos va a bajar de ahí”, declaró recientemente Jorge Vergara dueño del equipo sobre esta situación.


VIDEO
EL CAMINO HACIA EL ONCEAVO CAMPEONATO DE CHIVAS