11/26/2016

PREVIA: CHIVAS VS ÁGUILAS || POR EL PASE A SEMIS

Guadalajara y América se volverán a ver las caras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, en un encuentro en el que las Chivas tendrían la oportunidad de volver a pintar de gris el Centenario azulcrema. El juego de vuelta arrancará el domingo a las 18:06 en el estadio Chivas y Roberto García Orozco será el árbitro central.

Liga MX : CD Guadalajara vs CF América - Apertura 2016 - Cuartos de Final - Vuelta.
  Liga MX : CD Guadalajara vs CF América - Apertura 2016 - Cuartos de Final - Vuelta.


(26/NOV/2016)- Guadalajara tiene el objetivo de amarrar su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016 y de paso terminar por arruinarle su centenario al América, que requiere de goles para evitar una humillación más, en el partido de vuelta del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El Estadio Chivas será el lugar donde estos equipos se jugarán el orgullo a partir de las 18:06 horas, en el que tendrá a Roberto García como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Este semestre ha caído como anillo al dedo para Chivas, en la cuestión de enfrentar al conjunto 'Azulcrema' ya que no ha caído después de dos enfrentamientos. La gran idea que ha implementado el técnico argentino en Guadalajara ha hecho una hegemonía en el Estadio Azteca, porque en los tres juegos que se han disputado en Ciudad de México no ha perdido Matías Almeyda. Ahora toca el turno de poder aprovechar la ventaja de local y darle una alegría más a su afición para hundir más el Centenario de Leyenda.

Pese a que no ofreció su mejor juego, el conjunto tapatío sacó un resultado positivo del estadio Azteca que le permite llegar a este duelo con la ventaja de haber terminado en una mejor posición en la tabla.

El técnico argentino Matías Almeyda, sin embargo, debe ser consciente que tuvieron cierta dosis de suerte y de ineficacia de su rival, por lo que necesita alzar la voz para que sus jugadores retomen ese buen nivel que los llevó al cuarto sitio de la tabla.

Mientras que las Águilas tuvieron un primer tiempo suficiente para haber logrado otro marcador, pero esa carencia de amarrar los juegos les impidió sacar ventaja, lo que puede definir el rumbo de la serie en su contra.

Pese a ello, no todo está perdido, ya que si son capaces de jugar a ese nivel y ser certeros frente al marco rival, sus posibilidades son amplias, con el problema que tendrán la baja por lesión del argentino Rubens Sambueza.

Si América no quiere que el año de su centenario sea un total fracaso requiere del triunfo por cualquier marcador, o en su caso empatar a partir de dos tantos en adelante.

CHIVAS CON VENTAJA
El gol de visitante, la mejor posición en la tabla general y jugar en casa son las ventajas que tienen las Chivas Rayadas del Guadalajara para llegar a la semifinal del Apertura 2016, por lo que el América sabe que sólo anotando más de un gol podrá aspirar a eliminar a los tapatíos.

Con un triunfo por cualquier marcador y con empates 0-0 ó 1-1 calificará Chivas, pero si el empate es por más goles (2-2, 3-3, ó por más tantos), sería el América el clasificado, equipo a el triunfo por cualquier tanteador también le daría el boleto a semifinales.

El pasado Torneo Clausura 2016, las Águilas eliminaron en esta misma instancia a Chivas (2-1 global), por lo que los tapatíos, dirigidos por el argentino Matías Almeyda, tienen en sus manos la revancha, pero los dirigidos por el también argentino Ricardo Antonio La Volpe pueden repetir la dosis.

ESTADÍSTICAS
Te traemos algunas estadísticas que podrían jugar, a favor de uno u otro, para definir al ganador de esta llave.

GENERAL
América y Guadalajara se han enfrentado 11 veces en Liguilla desde que se instauró el sistema de competencia de los torneos cortos. Los azulcrema lleva la ventaja en duelos directos al haber ganado seis de ellos, con sólo un descalabro y cuatro empates.

De las últimas cuatro veces que Chivas llegó a Liguilla, en tres quedó eliminado en cuartos de final, llegando a la semifinal únicamente en el Clausura 2015.

Las Águilas han levantado el título en cuatro ocasiones desde que se juegan torneos cortos (Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2014).

Los Rojiblancos se han consagrado campeones en dos ocasiones desde que se juegan torneos cortos (Verano 1997 y Apertura 2006).

Este encuentro ha revivido una mecha de rivalidad en este 2016, ya que se han disputado seis clásicos antes de este partido. Con una paridad muy clara, pero el único triunfo de Guadalajara (0-3) y la eliminación de Copa MX ha pegado muy fuerte en el equipo de Coapa. Este partido sentenciará quién dominará los Superclásicos del año, porque uno podrá presumir que arruinó el Centenario, el otro que lo eliminó en torneos consecutivos de la pelea por el título.

EN LO COLECTIVO
Los dos partidos de Chivas en este Apertura con menos pases completados en la primera mitad fueron ante América: 149 en la ida de los cuartos de final de esta Liguilla y 147 en el pasado mes de agosto.

En la ida de los cuartos de final, América tuvo su segundo partido en el Apertura 2016 con menos de 100 pases completados en el primer tiempo (99) - había tenido sólo 89 pases correctos en la primera mitad ante Pumas.

EN LO INDIVIDUAL
El pasado jueves, Carlos Salcido anotó su primer gol en el torneo, con su cuarto remate intentado y apenas el segundo a portería.

Con su asistencia para el 1-0 del pasado jueves, Silvio Romero ha participado directamente en 12 anotaciones de las Águilas en este torneo (10 goles, 2 asistencias) – al menos cinco más que cualquier oro jugador Americanista (7 Carlos Darwin Quintero).

¿Quién ganará? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - ÁGUILAS
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Apertura 2016 Jornada 7 Águilas 0-3 Chivas Azteca
Clausura 2016 Jornada 10 Chivas 1-2 Águilas Chivas
Apertura 2015 Jornada 10 Águilas 1-2 Chivas Azteca
Clausura 2015 Jornada 15 Chivas 1-1 Águilas Omnilife
Apertura 2014 Jornada 15 Águilas 0-0 Chivas Azteca
Clausura 2014 Jornada 13 Chivas 0-4 Águilas Omnilife
Apertura 2013 Jornada 13 Águilas 2-0 Chivas Azteca
Clausura 2013 Jornada 12 Chivas 0-2 Águilas Omnilife
Apertura 2012 Jornada 12 Águilas 1-3 Chivas Azteca
Clausura 2012 Jornada 14 Chivas 0-1 Águilas Omnilife
Apertura 2011 Jornada 14 Águilas 1-3 Chivas Azteca
Clausura 2011 Jornada 13 Chivas 3-0 Águilas Omnilife
Apertura 2010 Jornada 13 Águilas 0-0 Chivas Azteca
Bicentenario 2010 Jornada 13 Chivas 1-0 Águilas Jalisco


POSIBLE ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 4. Jair Pereira, 3. Carlos Salcido, 17. Jesús Enrique Sánchez, 6. Edwin Hernández, 27. Carlos Peña, 7. Orbelín Pineda, 25. Michael Pérez, 11. Isaac Brizuela, 24. Carlos Ernesto Cisneros, 9. Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

AUSENCIAS: 13. Carlos Salcedo (Cedido Fiorentina).

POSIBLE PARADO ROJIBLANCO

 CF AMÉRICA: 23. Moisés Muñóz, 2. Paolo Goltz, 3. Gil Burón, 6. Miguel Samudio, 12. Pablo Aguilar, 282. Edson Álvarez, 7. William da Silva, 14. Rubens Sambueza, 30. Renato Ibarra, 9. Silvio Romero, 31. Darwin Quintero. D.T. Ricardo Antonio La Volpe.

AUSENCIAS: 22. Paul Aguilar, 21. Daniel Guerrero, 18. Bruno Valdez.


FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Cuartos de Final/Vuelta del Apertura 2016 de la Liga Bancomer
FECHA: Domingo 27 de Noviembreo a las 18:06hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Chivas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco
TRANSMICIÓN POR TV: Chivas TV, Cinépolis Klic, Univision y Univision Deportes
TRANSMICIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


LOS DATOS
CHIVAS - ÁGUILAS


VIDEO
ÚLTIMO PARTIDO: || ÁGUILAS 1-1 CHIVAS


ENCUESTA