11/23/2016

PREVIA: ÁGUILAS VS CHIVAS || A REPETIR LA DOSIS

Guadalajara y América se enfrentarán por tercera ocasión en menos de tres meses cuando disputen una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano. Se medirán en el estadio Azteca este jueves a las 21:30 horas. Paul Enrique Delgadillo Haro será el árbitro encargado de dirigir el partido.

Liga MX : CF América vs CD Guadalajara - Apertura 2016 - Cuartos de Final - Ida.
  Liga MX : CF América vs CD Guadalajara - Apertura 2016 - Cuartos de Final - Ida.


(23/NOV/2016)- La liguilla del futbol mexicano tendrá un inicio candente esta semana cuando el Guadalajara y el América, los dos equipos más populares de la liga, se enfrenten en los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

La máxima rivalidad del balompié azteca ha reverdecido en este semestre luego de dos significativas victorias de las 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Azteca, casa de las 'Àguilas' del América, que sucumbieron ante su adversario más acérrimo en el marco de los festejos del centenario de su fundación.

América buscará dar el primer paso hacia las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX cuando reciba a Guadalajara, que quiere asestar un nuevo golpe al odiado rival en el festejo de los 100 años del equipo azulcrema.

América y Chivas se verán las caras este jueves a las 21:30 horas en el estadio Azteca, en duelo de "ida" de los cuartos de final en el que Paul Delgadillo fue designado como el árbitro que deberá llevar a buen puerto las acciones.

A los pupilos del argentino Ricardo La Volpe no les fue bien ante Chivas en sus últimos dos encuentros, pues en la jornada siete de la Liga fueron goleados 3-0, todavía bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y luego fueron eliminados en semifinales de la Copa MX en penales, ambos duelos en el mismo "Coloso de Santa Úrsula".

Y aunque los americanistas aseguran que esos resultados ya quedaron en el pasado la afición no los olvida, por lo que la presión por dejar en el camino al "Rebaño Sagrado" es mayor, de ahí la importancia de tomar ventaja rumbo al duelo del domingo.

En Coapa descartaron que para ellos esta sea una revancha luego de sus últimos dos resultados, caso contrario al del enemigo, quien fue eliminado en cuartos de final del Clausura 2016 por América.

El hombre gol de las "Águilas", el argentino Silvio Romero, deberá ser determinante y demostrar porqué fue uno de los mejores goleadores del torneo; además, se espera que el colombiano Darwin Quintero, quien ya regresó a las canchas, se mantenga en el once inicial.

América, que cerró la temporada regular con ocho partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates, sólo ha ganado tres de los últimos 10 duelos en los que ha sido local ante Chivas, por tres igualadas y cuatro derrotas.

Los dirigidos por Almeyda y La Volpe, cerraron el torneo completamente diferente; las Águilas tuvieron el gran regreso de Darwin Quintero, quien después de su reabilitación tuvo una gran actuación como títular en la última jornada del Apertura 2016 contra Pachuca, donde fue el autor de dos asitencias para que Silvio Romero marcara los dos primeros tantos y se empatara el juego. El duelo ante los Tuzos, ha sido uno de los mejores desde que Ricardo llegó al banquillo americanista, donde los jugadores le dieron la vuelta a un marcador adverso y lograran rescatar un punto en el Estadio Hidalgo.

El equipo de Jorge Vergara, empató 1-1 el sábado pasado contra Necaxa; Los 'Rayos', se fueron al frente en el marcador en los primeros minutos del partido, sin embargo, al 33', Pulido pudo empatar. Es la cuarta ocasión en la que los de Guadalajara terminan jugando contra 10, y que a pesar de la ventaja numérica, no pueden llevarse las tres unidades.

Del lado de Guadalajara hay confianza rumbo a esta serie, seguros de que pueden repetirle la dosis al odiado rival para encaminarse a las semifinales, con la ventaja de cerrar la serie en casa.

Chivas, que sólo tuvo un revés en los últimos siete encuentros de la Liga, incluidos cuatro triunfos, deberá confiar en el trabajo defensivo que tuvo a lo largo del certamen, pues fue la tercera mejor zaga con 17 goles recibidos, aunque enfrente estará la tercera mejor ofensiva (30).

Los pupilos del pampero Matías Almeyda saldrán en busca de la victoria para regresar con tranquilidad al duelo de "vuelta", aseguró el delantero Isaac Brizuela, quien destacó la confianza que existe en el equipo tras los últimos resultados en el Azteca.

El conjunto tapatío, que quiere "colaborar" una vez más en el Centenario del América, sólo ha derrotado a su enemigo en dos ocasiones de las últimas 10, por cuatro victorias y el mismo número de empates.

Guadalajara y América se han enfrentado en 224 ocasiones, el saldo indica 80 triunfos del América por 73 del Guadalajara, además de 71 empates. Los partidos de vuelta de las cuatro eliminatorias se jugarán el fin de semana.

¿Quién ganará? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - ÁGUILAS
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Apertura 2016 Jornada 7 Águilas 0-3 Chivas Azteca
Clausura 2016 Jornada 10 Chivas 1-2 Águilas Chivas
Apertura 2015 Jornada 10 Águilas 1-2 Chivas Azteca
Clausura 2015 Jornada 15 Chivas 1-1 Águilas Omnilife
Apertura 2014 Jornada 15 Águilas 0-0 Chivas Azteca
Clausura 2014 Jornada 13 Chivas 0-4 Águilas Omnilife
Apertura 2013 Jornada 13 Águilas 2-0 Chivas Azteca
Clausura 2013 Jornada 12 Chivas 0-2 Águilas Omnilife
Apertura 2012 Jornada 12 Águilas 1-3 Chivas Azteca
Clausura 2012 Jornada 14 Chivas 0-1 Águilas Omnilife
Apertura 2011 Jornada 14 Águilas 1-3 Chivas Azteca
Clausura 2011 Jornada 13 Chivas 3-0 Águilas Omnilife
Apertura 2010 Jornada 13 Águilas 0-0 Chivas Azteca
Bicentenario 2010 Jornada 13 Chivas 1-0 Águilas Jalisco


POSIBLE ALINEACIÓN

 CF AMÉRICA: 23. Moisés Muñoz, 2. Paolo Goltz, 6. Miguel Samudio, 12. Pablo Aguilar, 17. Ventura Alvarado, 282. Edson Álvarez, 7. William, 14. Rubens Sambueza, 9. Silvio Romero, 30. Renato Ibarra, 31. Carlos Darwin Quintero. D.T. Ricardo Antonio La Volpe.

AUSENCIAS: 22. Paul Aguilar, 21. Daniel Guerrero, 18. Bruno Valdez.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 17. Jesús Enrique Sánchez, 6. Edwin Hernández, 3. Carlos Salcido, 7. Orbelín Pineda, 25. Michael Pérez, 11. Isaac Brizuela, 24. Carlos Ernesto Cisneros, 9. Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

AUSENCIAS: 13. Carlos Salcedo (Cedido Fiorentina).

PARADO ROJIBLANCO


FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Cuartos de Final/Ida del Apertura 2016 de la Liga Bancomer
FECHA: Jueves 24 de Noviembreo a las 21:30hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Azteca
ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro
TRANSMICIÓN POR TV: Canal de las Estrellas, TDN, Univision Deportes y Univision
TRANSMICIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


LOS DATOS
ÁGUILAS - CHIVAS


VIDEO
ÚLTIMO PARTIDO: || ÁGUILAS 0-3 CHIVAS


ENCUESTA