11/01/2016

OJALÁ GANE LA MITAD DE TITULOS QUE VUCETICH: ALMEYDA

Vucetich aseguró que ante Chivas es el partido más importante de la historia de Querétaro.

Matías Almeyda con Víctor Manuel Vucetich.
  Matías Almeyda con Víctor Manuel Vucetich.


(01/NOV/2016)- Matías Almeyda, quien vuelve a meter a Chivas a otra final de la Copa MX, halagó a su colega Víctor Manuel Vucetich, con quien el miércoles dirimirá el título. Comentó el argentino que “ojalá alguna vez yo llegue a ganar la mitad de sus campeonatos del señor”.

En conferencia de prensa en el Centro de Congresos de Querétaro, el timonel argentino resaltó que si hay alguien que sabe de finales “es el señor que tengo al lado”, pero dejó claro que los jugadores son quienes ganan los partidos y que ellos en la cancha decidirán hacia donde se inclina el título. “Nosotros tenemos una parte en lo que es una final, pero adentro del campo es otra cosa; uno trata de inculcarle a los jugadores las armas que uno sabe de jugador”.

Por su parte, el entrenador de Gallos Blancos agradeció los elogios y respeto hacia su trabajo manifestado por Almeyda. “El destino nos pone frente a frente y hay que disfrutar este momento”.

Viucetich añadió que el del miércoles “es el partido más importante de la historia del club. Gallos no ha ganado nunca nada. Llegamos a una final extraordinaria de liga hace algunos torneos, pero no la ganamos”.

Comentó que hoy el grupo está más comprometido. “En la liga no nos ha ido bien pero en la Copa estamos aquí, cuando se decía que éramos el patito feo, pero avanzamos derrotando a fuertes rivales. Nuestra pretensión es seguir haciendo historia”.

Con un alto número de medios nacionales e internacionales congregados, para el llamado ‘Rey Midas’ la Copa MX ha tomado una gran importancia. “Ha crecido el torneo. Llevo otras dos finales de Copa y veo que hoy es distinto; la gente le da una importancia mayor y eso es bueno”.

Aunque Almeyda no tenía planeado conceder entrevistas a su llegada a la ciudad, finalmente no quiso ser descortés y aceptó participar en el día de medios organizado por la directiva de Gallos Blancos. Las conferencias se llevaron al cabo en el Centro de Congresos de Querétaro.