11/15/2016

MÉXICO NO JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES

Chivas ya fue notificado por parte de la Liga MX que no formará parte del próximo certamen sudamericano; El Rebaño iba a jugar el repechaje de la próxima edición. México tendrá que dejar Libertadores un tiempo, apunta Fassi.

México tendrá que dejar Libertadores.
  México tendrá que dejar Libertadores.


(15/NOV/2016)- Esta tarde a las oficinas del Club Deportivo Guadalajara les llegó una comunicación oficial de parte de la Liga MX en el sentido de que no se jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América, ya que por cuestión de calendarios no hay manera de disputar este certamen continental.

Chivas es México 3 e iría a un repechaje contra un cuadro sudamericano para ganarse el derecho de tomar parte en la etapa de grupos, pero ya no habrá que hacer planeación, ni buscar más refuerzos pensando en los dos torneos.

La noticia no fue bien recibida por los integrantes del cuerpo técnico, ya que había interés en participar en la justa continental y ahora se quedarán con las ganas.

Chivas tenía presupuestado sumar un par de refuerzos de cara a esta Copa Libertadores y ahora los planes cambian, ya que disputarán esta Copa.

De momento los dirigentes del Rebaño guardan silencio, ya que les han dicho que la noticia tiene que darse primero desde las oficinas de la Liga MX y la Femexfut.

DEJAR LIBERTADORES POR UN TIEMPO: FASSI
Las voluntades de que México continúe participando en la Copa Libertadores existen; sin embargo, Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca, dejó entrever que los clubes aztecas abandonarán por un tiempo la justa sudamericana, esperando que en el futuro se lleguen a acuerdos con respecto a los calendarios.

"Tendrá que haber algún tiempo de no participar, pero seguir expectante de una nueva situación a poder participar. Es muy significativo para los equipos del futbol mexicano poder estar en la Libertadores", indicó el empresario en charla con record.

El también Presidente del club argentino Talleres de Córdoba confirmó que el empalme en la calendarización de ambas competencias, por lo que desea que en un futuro cercano el futbol mexicano pueda participar nuevamente, ya que es un medio de crecimiento para el balompié nacional.

"Lamentablemente por ahora se están encimando los calendarios, el de la Liguilla con el de las Finales de la Copa Libertadores que haría imposible la participación de México. Es importante poder participar en un torneo de tanta envergadura como la Libertadores que daría mucho crecimiento, a pesar de que hoy es un momento en el que no empatan los calendarios.

"Ojalá más adelante,se busquen alternativas por todos los medios para lograr que México pueda participar", puntualizó.

Fassi aseguró que hay buena voluntad por parte de los dirigentes de la Conmebol, pero que por las fechas es imposible que los clubes mexicanos continúen en la justa.

"Más que una negociación es una situación de calendarización, la negociaciones han existido, el interés de Conmebol y México está, lo que no está es la posibilidad de manejar los calendarios donde se enciman las Liguillas con la Fase Final de Libertadores", finalizó.


 MILENIO/RECORD