11/28/2016

LA PROFECO MULTA A CHIVAS TV

La pena se deduce por fallas en partidos realizados en julio y agosto. La Procuraduría interpone una sanción por cinco millones 680 mil pesos. Cinepólis Klic reembolsará el Clásico Nacional.

Se iniciará un proceso por las fallas registradas en transmisiones de este domingo.
  Se iniciará un proceso por las fallas registradas en transmisiones de este domingo.


(28/NOV/2016)- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Chivas TV por cinco millones 680 mil pesos por fallas en el servicio y por cláusulas abusivas en el contrato.

"La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto", detalló Profeco en un comunicado.

Además, mencionó que iniciarán nuevos procedimientos sobre las fallas registradas en la transmisión del juego Chivas-América, de este domingo 27 de noviembre.

"La Profeco requirió desde el pasado martes 22 a Chivas TV, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión", señaló.

Al respecto, el viernes pasado, la empresa informó a la Procuraduría sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinépolis Klic.

"Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic".

CINEPÓLIS KLIC REEMBOLSARÁ CLÁSICO NACIONAL
Debido a los problemas que presentó Cinepólis Klic en su transmisión del Clásico Nacional entre el Guadalajara y América, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2016, la empresa de cines anunció que habrá reembolso a todos quienes contrataron el encuentro, ya que se dicen estar muy apenados por los problemas ocasionados.

En un comunicado emitido, luego de tantos mensajes que recibió la empresa en sus redes sociales, así como amenazas de la afición con ir a Profeco a poner su queja, se anunció lo siguiente por parte de Cinépolis Klic:

“Estamos muy apenados y queremos disculparnos por las dificultades que experimentaste al tratar de ver el partido. Tuvimos un inconveniente con nuestro proveedor tecnológico de infraestructura, lo cual se tradujo en problemas técnicos en la transmisión”.

La empresa dio tiempo de respuesta para dejar a todos quienes contrataron el servicio, se comprometió a regresar el dinero que se invirtió en la compra del partido, así como un regalo para compensar el mal momento vivido.

“En los próximos cinco días hábiles se te estará realizando un reembolso total de tu compra, directamente en el método de pago utilizado al realizar tu transacción. De forma adicional a este reembolso total, te ofrecemos tres rentas completamente gratis, para que puedas ver las películas de estreno que quieras en el dispositivo de tu elección”.

Cinepólis Klic aseguró que trabajarán en este descanso del primer equipo, para mejorar en todos los aspectos, ya que quieren ofrecer un producto de primera calidad y el torneo entrante sea una mejor experiencia, sin queja alguna.