11/16/2016

JORGE VERGARA LAMENTÓ SALIDA DE LIBERTADORES

El dueño de Chivas señala error de Conmebol por salida de Libertadores. Guadalajara ya tenía un lugar para regresar al torneo, aunque primero debía superar el Repechaje. Para Vergara, se pierde en fogueo y en lo deportivo. José Luis Higuera aseguró que en México la prioridad es la Liga.

El dueño de Chivas, Jorge Vergara.
  El dueño de Chivas, Jorge Vergara.


(16/NOV/2016)- La salida de México de Copa Libertadores solo tiene una interpretación para el dueño de Chivas, Jorge Vergara, cuyo Rebaño iba a disputar la edición del 2017.

Un error de Conmebol. Un fracaso. Esas son las consideraciones del propietario de Chivas, luego de que solo falta el anuncio oficial sobre el adiós de México de esa competencia.

"Representa un fracaso, es un error de Conmebol. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicanos perdemos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores", aseguró a Mediotiempo.

Guadalajara ya tenía un lugar para regresar al torneo, aunque primero debía superar el Repechaje, pues había conseguido el boleto de “México 3” por su título en la Supercopa el verano pasado.

Xolos también había obtenido su lugar por el liderato asegurado en el actual Apertura 2016, mientras que el segundo boleto directo a Fase de Grupos todavía estaba en disputa por América, Necaxa y Toluca.

"Claro que me pesa, teníamos mucha ilusión de competir con Matías (Almeyda). La Federación estuvo negociando para lograr propuestas, pero no hubo manera", agregó.

El único aspecto que rescató Vergara fue que los clubes nacionales no perderán en el aspecto económico.

"En lo económico no es importante, México no ganaba dinero realmente", aclaró.

Este martes, se reveló que la Liga MX, mediante su presidente Enrique Bonilla, estaba a unas horas de anunciar de manera oficial que el organismo agradecería a Conmebol la invitación a Libertadores pero declinaría participar, según explicó el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

La presencia de mexicanos se complicó a partir de que el organismo sudamericano anunció hace un par de meses que modificaría el calendario y en vez de hacerla en el primer semestre, la competencia duraría todo un año.

Conmebol justificó el cambio para buscar el progreso futbolístico y estar en sintonía con competencias como la Champions.

TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO PRESTIGIO: HIGUERA
La salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, en respuesta a la radical modificación del calendario de dicha competencia, obedece a que los equipos deben velar por sus intereses, y no participar en dicha justa a cualquier precio, según reconoció este miércoles José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas.

Guadalajara es uno de los clubes afectados. El Rebaño ya tenía amarrado su boleto para participar en la Copa Libertadores 2017, pero las prioridades en Sudamérica no son las mismas que las de los equipos en México.

“En Sudamérica, la Libertadores está encima de las Ligas de otros países. Nuestra Liga está en el Top 10, tenemos que cuidar a nuestros equipos, nuestros planteles, nuestro prestigio”, expresó Higuera.

Argumentó que los equipos mexicanos no pueden sacrificar su participación en el torneo de Liga local, y aunque la Copa Libertadores otorga dividendos importantes, no se tirará por la borda el trabajo en la competencia local.

“Una vez más se tomaron ciertos cambios que dañan sustancialmente nuestro calendario, nuestra estructura de futbol, hay que ser muy responsable, la Libertadores deja muchísimo, no podemos sacrificar la Liga, a nuestros propios planteles por competir mal en una Liga que los calendarios no dan, no es una decisión del futbol mexicano, de los clubes mexicanos, ni lo propiciamos nosotros, no podemos convalidar decisiones mal tomadas, porque no nos tomaron en cuenta, necesitamos competencia como la Copa Libertadores pero no a costa de nuestros planteles, ni de nuestra Liga”, argumentó el dirigente del Guadalajara.

¿Quién pierde más con esta decisión, los clubes mexicanos o CONMEBOL?

“Pierden todos, es una decisión en la que no se midieron las consecuencias, poco ejecutiva, no hay una evaluación real de qué perdidas hay. Perdemos todos, por nuestros jóvenes, futbol, la jerarquía conviene jugarlo pero no a costa de nuestros propios equipos”, indicó Higuera.



 MEDIOTIEMPO