11/03/2016

GALLOS 0(3)-(2)0 CHIVAS || A SEGUIR PARA ADELANTE

Con marcador de 3-2 en penales, Guadalajara deja la copa en manos de Querétaro. Matías Almeyda niega fracaso ya que jamás fueron en contra de sus convicciones futbolísticas y el héroe del encuentro fue Tiago Volpi.

Copa MX : Querétaro FC 0(3)-(2)10 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Final.
  Copa MX : Querétaro FC 0(3)-(2)10 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Final.


(02/NOV/2016)- En penales, Guadalajara falla tres tiros y deja la copa en manos de Querétaro.

Pereira falló el primero, Cisneros el tercero, y para afianzar su posición como figura clave de su equipo, el portero Volpi metió uno por Querétaro. Pulido falló el suyo, decretando el campeonato de los Gallos.

Durante la primera parte Chivas intentó proponer su futbol usual, mientras Querétaro usó una estrategia basada en la contención del Guadalajara, sin presionar delante de la media cancha e intentando contragolpes para tomar desorganizada a la defensa rojiblanca.Los equipos se neutralizaron mutuamente.

Hubo que esperar hasta el minuto 20, para ver una ocasión de peligro: "Gullit" Peña sacó un tiró potente que Volpi apenas alcanzó a desviar, mandando a tiro de esquina.

Al 24, "Chapo" Sánchez se lastimó y pidió su cambio. El entrenador Almeyda mandó en su lugar a Brizuela, y el cambió pareció desconcertar a la zaga rojiblanca, lo cual fue aprovechado por los Gallos del Querétaro, que hacia la final de la primera parte obligaron a Chivas a cortar el juego con faltas en los linderos de su propia área.

Para la segunda parte la tónica no cambió. Chivas llamó a la puerta con disparos tiros de Brizuela y Alanís, pero en cada ocasión Volpi salvó a su equipo.

Al minuto 70 el recién ingresado Rentería perdió la cabeza y propinó un cabezazo que le valió la tarjeta roja. Con un hombre menos, Querétaro exasperó su postura defensiva y el partido terminó empatado a cero en tiempo reglamentario.

En tanda de penales, Volpi fue esencial, tal como durante el desarrollo del partido: paró penales y metió uno él mismo para decretar el triunfo de su equipo.

ALMEYDA NIEGA FRACASO
Luego de perder la final ante el Querétaro 3-2 en serie de penales, el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, negó que sea fracaso no obtener el título de la Copa MX, ya que jamás fueron en contra de sus convicciones futbolísticas y el héroe del encuentro fue Tiago Volpi.

"Fracaso es una palabra muy fuerte. Fracaso no, porque nosotros en la pretemporada preparamos tres torneos, la Supercopa, la ganamos; el segundo por cuestión lógica que termina antes que la Liga, la Copa en la que llegamos a la final; en el tercero todavía no termina. No es fracaso, hubiera sido un fracasado si hubiera querido ser futbolista y si no me alcanzaba, si me hubiera tenido que dedicar a otra cosa para subsistir. Tuvieron algo que no tuvimos, un aquero que sacó todo".

Almeyda reconoció que su equipo tuvo todo para ganar el encuentro, crearon opciones importantes que el rival de una forma u otra sacó de la línea de gol y al final hubo un justo ganador, a cual felicitó.

"Habrá que hacer un análisis profundo, creo que con nuestra forma de jugar tuvimos las acciones para ganar la Copa, todos elegirán al mejor elemento, que fue el arquero. Él tiene una gran responsabilidad de la copa obtenida. El rival maneja bien el contragolpe, hicimos que retrocediera teniendo el balón. Felicito a Querétaro por esta Copa, tuvieron la chance de ganarla y lo hicieron".

El pastor mencionó que en cuanto terminaron los penales, le dijo un discurso a su plantilla que nada hubiera cambiado en caso de haber ganado.

"Les dije que tenemos partidos importantes, esto no cambia si Chivas hubiera obtenido la Copa, porque se pudiera haber pensado que nos relajamos en caso de haberla ganado, es lo mismo, el objetivo no cambia como hasta ahora. Les dije lo mismo, que si la hubiéramos obtenido no se darían euforias, ahora que perdimos, aceptar la derrota y que ya se terminó, que estuvieran tranquilos, que ya se acabó porque el objetivo sigue, que es pensar en el campeonato".

PENALES

Querétaro:
Édgar Benítez O
Tiago Volpi O
Yerson Candelo X
Luis Noriega O

Guadalajara:
Jair Pereira X
Oswaldo Alanís O
Carlos Cisneros X
Orbelín Pineda O
Alan Pulido X

* Nomenclatura: O - Gol, X - Tiro Fallado

ALINEACIÓN

 QUERÉTARO FC: 1 Tiago Volpi, 28 Jaime Gómez, 6 Juan Forlín (AM al 41’), 3 Miguel Martínez, 12 Jonathan Bornstein, 21 Marco Jiménez (20 Andrés Rentería al 63’) (EXP al 71’), 14 Luis Noriega, 19 Yerson Candelo, 29 Neri Cardozo, 9 Carlos Fierro (11 Édgar Benítez al 63’), 7 Camilo Sanvezzo (15 Ángel Sepúlveda al 75’). D.T. Víctor Manuel Vucetich.

 CD GUADALAJARA: 1 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (11 Isaac Brizuela al 25’), 4 Jair Pereira (AM al 43’), 2 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce (AM al 72’), 23 José Juan Vázquez, 18 Néstor Calderón (AM al 69’) (7 Orbelín Pineda al 73’), 24 Carlos Cisneros, 10 Eduardo López (14 Ángel Zaldívar al 55’) (AM al 80’), 27 Carlos Peña, 9 Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO


IMAGENES



VIDEO
VIDEO PRONTO DISPONIBLE
COPA MX || A16/FINAL : GALLOS 0(3)-(2)0 CHIVAS