11/04/2016

CHIVAS PIERDE A ZALDÍVAR Y 'CHAPO' SÁNCHEZ POR LESIÓN

El delantero del Guadalajara sufrió fractura múltiple en nariz. El otorrinolaringólogo señala que la nariz del jugador era ''como un rompecabezas'' debido a las fracturas. 'Chapo' Sánchez, por su parte, sufre un tirón en la parte posterior del muslo derecho.

Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez.
  Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez.


(04/NOV/2016)- Malas noticias para Chivas de cara a los dos juegos que restan de temporada regular y el inicio de la Liguilla en caso de amarrar el boleto lo más pronto posible. El atacante, Ángel Zaldívar estará fuera tres semanas.

La lesión de Ángel Zaldívar durante el partido de la final ante el Querétaro, tras el encontronazo con Jaime Gómez, fue de consideración y una fuente cercana al jugador confirmó que tras realizarle estudios médicos en el transcurso del día, el resultado fue fractura múltiple en nariz.

El jugador se someterá este viernes a una operación en un hospital privado. Será un especialista quien se la realice y de acuerdo al pronóstico que ha dado, la recuperación será de un lapso de 15 días, aunque depende mucho de la respuesta del organismo del jugador.

El “Chelo” pasó una pésima madrugada del jueves, ya que con el sangrado, la fractura y los dolores, además de lo incómodo que resultan este tipo de lesiones para respirar, no pudo descansar pese a los medicamentos que dieron. Se sentía ahogar y fue poco lo que pudo dormir.

La directiva todavía no ha hecho oficial si presentará alguna queja a la Federación Mexicana de Futbol para buscar algún castigo para el elemento del Querétaro.

“CHAPO” SÁNCHEZ TIENE TIRON
El técnico del Guadalajara Matías Almeyda tiene un problema grande para el encuentro ante el León, ya que además de no poder contar con Zaldívar, se confirmó también que Jesús Sánchez tiene un tirón en la parte posterior del muslo derecho, que durante dos semanas le impedirá estar trabajando al parejo del equipo.

Luego de la lesión que sufrió Jesús Sánchez en el encuentro ante Gallos Blancos del pasado miércoles, por la final de la Copa MX, se dictaminó que el lateral derecho del Rebaño estará fuera de diez a quince días debido a una distensión muscular en el muslo izquierdo.

El diagnóstico fue revelado por la organización rojiblanca y el médico del equipo, Alberto Robles, informó el estado físico del jugador sonorense.

“El jueves por la tarde se le realizó una resonancia magnética que dio como resultado una distensión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, el cual llevará un proceso de recuperación de 10 a 14 días aproximadamente. Realizará su rehabilitación con tratamiento médico y en el momento que se considere pertinente empezará a trabajar en cancha”, explicó.

Con esto, se espera que el Chapo pueda reaparecer en el último juego del torneo de Liga MX, ante Necaxa, aunque por las condiciones de la lesión, al tratarse de una cuestión muscular, pudiera ser que el jugador sea reservado hasta la Liguilla.

OPERAN A ÁNGEL ZALDÍVAR CON ÉXITO
El otorrinolaringólogo Carlos Marín, quien operó este día a Ángel Zaldívar, señaló que el jugador tenía una lesión severa en su nariz, la cual presentó muchos fragmentos que fueron regresamos a su lugar.

"Para poner un ejemplo, es como un rompecabezas, no se rompió el marco, fue trabajo nada más de acomodar las partes internas en su lugar y deberá estar en reposo todo el tiempo".

El médico precisó que no debe hacer nada hasta nuevo aviso, así que no puede dar un pronóstico de su regreso a las canchas y lo revisará de manera constante.

Al jugador se le colocó una férula interna y externa para proteger la operación. La cirugía inició a las 09:00 horas y terminó pasadas las 11:00 horas de este día.