11/13/2016

CHIVAS PIERDE AMISTOSO ANTE LEÓN

La Fiera logró la remontada ante el Guadalajara, en juego disputado en California en el Chukchansi Park de Fresno.

Guadalajara tuvo actividad en duelo amistoso frente al León.
  Guadalajara tuvo actividad en duelo amistoso frente al León.


(13/NOV/2016)- La actividad de los equipos mexicanos no se detiene a pesar de que el desarrollo del Apertura 2016 de la Liga MX se haya puesto en pausa para los juegos eliminatorios de la Selección mexicana rumbo a Rusia 2018 y la noche del sábado, en el Chukchansi Park de Fresno, California en los Estados Unidos, el equipo del Guadalajara tuvo actividad en duelo amistoso frente al León, equipo con el que cayó por marcador de 3-2.

Con el objetivo de no detener el ritmo futbolístico con el que se viene jugando, tanto el Rebaño como los Panzas Verdes midieron fuerzas por segundo fin de semana consecutivo, luego de su encuentro del pasado 5 de noviembre en León, donde empataron a un gol, sin embargo, en esta ocasión el cuadro esmeralda pudo ser más efectivo al ataque que los rojiblancos.

Para este duelo amistoso en tierras estadounidenses, tanto Matías Almeyda como Javier Torrente, técnicos de Chivas y León respectivamente, decidieron mandar al terreno de juego cuadros que combinaron elementos que han venido siendo titulares con otros que pocos minutos han tenido en el torneo de Liga.

Comenzando el encuentro, apenas al primer minuto de juego, Chivas se fue al frente por conducto de Marco Bueno, quien encontró el esférico en el área luego de un rechace de un servicio de Eduardo “Chofis” López, en un gol de vestidor para poner arriba al Rebaño. Sin embargo, cuatro minutos después los Panzas Verdes igualarían los cartones gracias a la anotación de Mauro Boselli.

La primera parte fue de ida y vuelta, con ambos equipos mostrando su dinámica, tal y como lo hicieron una semana atrás en el duelo de Liga; Chivas encontraría recompensa a su esfuerzo con una anotación de Carlos Peña, ésta al minuto 31, con un disparo potente que se coló por el ángulo del arquero Ríos, poniendo al Rebaño 2-1 arriba, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambos entrenadores movieron sus piezas y la ola de cambios no se hizo esperar, lo que entorpeció un poco la dinámica con la que se desarrolló la primera mitad.

En el complemento, Chivas poco pudo generar al frente y cedió el dominio del encuentro a los Esmeraldas, que al 60’ encontraron el empate con tanto de Carlos Guzmán y al 78’ lograron darle la vuelta al tanteador, con anotación obra de Juan Cuevas, ambos jugadores que entraron de cambio.

Sin más por hacer en el terreno del Chukchansi Park, se decretó el resultado final de este duelo que sirvió de ensayo de cara a la última fecha del Apertura 2016, donde Chivas ya tiene su boleto a la Liguilla y el León pelea por uno de los últimos lugares para la fiesta grande.

ALINEACIONES
Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez (34 Miguel Jiménez al 61’); 26 Carlos Villanueva, 28 Miguel Basulto, 5 Hedgardo Marín (288 Diego Cortés al 69’), 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez (25 Michael Pérez al 73’), 18 Néstor Calderón (94 Josué Lázaro al 73’), 10 Eduardo López, 27 Carlos Peña (96 Mauro Contreras al 73’), 97 Michelle Benítez (297 Edson Torres al 61’), 19 Marco Bueno (102 Jesús Godínez al 61’). D.T. Matías Almeyda

León: 28 César Ríos, 5 Fernando Navarro (15 Carlos Guzmán al 46’), 6 Diego Novaretti (26 Christian Valdez al 46’), 35 Ignacio González, 2 Efraín Velarde (14 Miguel Ibarra al 76’), 13 Alexander Mejía, 20 Leonel López (29 Aldo Rocha al 76’), 18 Maxi Moralez, 7 Darío Burbano (22 Juan Cuevas al 61’), 9 Germán Cano (8 Elías Hernández al 76’), 17 Mauro Boselli (10 Luis Montes al 61’). D.T. Javier Torrente

IMAGENES



VIDEO
AMISTOSO || CHIVAS 2-3 LEÓN