11/12/2016

CHIVAS ENFRENTA EN AMISTOSO AL LEÓN

Ambos equipos buscan aprovechar la fecha FIFA para no perder ritmo. Los Esmeraldas no han perdido en los últimos tres enfrentamientos contra Guadalajara.

Jugadores de Chivas en Fresno, California preparándose para el encuentro.
  Jugadores de Chivas en Fresno, California preparándose para el encuentro.


(12/NOV/2016)- El Guadalajara sostendrá un encuentro de corte amistoso este sábado por la noche, cuando en el estadio Chukchansi Park de Fresno, California, se midan al León, conjunto del bajío que les tiene tomada la medida en Estados Unidos, ya que en los tres enfrentamientos más recientes desde el año pasado, no han perdido ante el chiverío.

Ambos conjuntos buscan aprovechar la fecha FIFA, para no perder ritmo y llegar en ritmo futbolístico a la última jornada del Apertura 2016, en donde el Guadalajara busca afianzarse del cuarto lugar general, mientras que los esmeraldas esperan una combinación de resultados y un triunfo de ellos, para meterse a la Liguilla.

Los rojiblancos recibirán en la última fecha al Necaxa, equipo que depende de su resultado para meterse a la Liguilla, mientras que los de León tienen visita ante el Cruz Azul, conjunto que está eliminado.

Para este duelo ante León, el técnico de los rojiblancos, Matías Almeyda, podrá probar como lateral de la derecha a Carlos Villanueva, así como al novato Diego Cortés, quien ya ha entrenado con el primer equipo, pero debido a que Jesús Sánchez está lesionado, tendrá oportunidad de mostrarse.

En la defensa central, también habrá prueba para Miguel Basulto. El "Abuelo" ha tenido un desempeño en los entrenamientos y el técnico en la semana estuvo muy de cerca al juvenil, a quien le dejó claro que ante León va y quiere ver su mejor versión para cualquier cosa en el cierre de campeonato o Liguilla.

El "Pelado" le dará actividad a todo el equipo, mandará un cuadro combinado y en la parte complementaria estarán jugando los demás, ya que quiere observar el nivel de toda la plantilla. En Guadalajara se quedaron los lesionados Ángel Zaldívar y Jesús "Chapo" Sánchez.

Los últimos duelos en Estados Unidos:

7 de julio de 2015
Chivas 2-2 León
Por los tapatíos anotaron: Omar Bravo al 22', Carlos Salcido al 77'
Por los esmeraldas marcaron: Mauro Boselli al 46', Elías Hernández al 66'
Estadio: Raley Field
Ciudad: Sacramento, California.

5 de septiembre de 2015
Chivas 2-2 León
Por los tapatios anotaron: Marco Fabián al 17', Raúl López al 34'
Por los esmeraldas marcaron: Mauro Boselli al 37', Elías Hernández al 68'
Estadio: StubHub Center
Ciudad: Los Ángeles, California.

26 de marzo de 2016
Chivas 1-2 León
Por los tapatíos marcó: Carlos Peña de penal al 80'
Por los esmeraldas marcó: Germán Cano al 10', Cristian Torres al 43'
Estadio: Providence Park
Ciudad: Portland, Oregon


 INFORMADOR