11/20/2016

CHIVAS 1-1 RAYOS || EMPATE CON SABOR A CLÁSICO

A Chivas ayer sólo le alcanzó para igualar con unos Rayos con un hombre menos, y en Cuartos de Final se verá las caras con un viejo conocido: el América. Alan Pulido enseñó su repertorio como cobrador de tiros libres, y le clavó un bonito gol a Marcelo Barovero.

Liga MX : CD Guadalajara 1-1 Club Necaxa - Apertura 2016 - Jornada 17.
  Liga MX : CD Guadalajara 1-1 Club Necaxa - Apertura 2016 - Jornada 17.


(20/NOV/2016)- Cualquier duda que pudiera generar el cierre de Guadalajara en el torneo se la lleva el frenesí del Clásico en Liguilla.

Y es que Chivas volvió a empatar ante un rival que se quedó con uno menos; ahora fue el 1-1 ante Necaxa que aseguró la Liguilla, para el Rebaño, certificó el enfrentamiento entre Guadalajara y las Águilas, y selló la revancha entre los dos equipos más populares del país apenas seis meses después de que los capitalinos echaron a los tapatíos del Clausura 2016.

El equipo de Matías Almeyda amarró el cuarto lugar del torneo con 27 puntos y mejor diferencia de goles que el América, mientras que Necaxa también compró boleto a la Fiesta Grande al llegar a 26 unidades.

Matías Almeyda no se anduvo por las ramas y puso de inicio a Jair Pereira en la zaga central y a Miguel Ponce en la lateral izquierda, en lugar de los suspendidos Carlos Salcido y Edwin Hernández.

En donde sí modificó el argentino fue al frente, al botar a uno de sus delanteros para poner de inicio a Carlos Peña detrás del único punta, Alan Pulido.

Con este esquema, Almeyda volvió a lo que había usado durante el arranque de la campaña y que modificó tras la contratación de Pulido.

Pese a tener Guadalajara las mejores intenciones, fue Necaxa el que se puso al frente en el marcador en una jugada que sorprendió a la zaga rojiblanca.

Por el centro el zaguero Fernando Meza se proyectó al frente y tiró una pared con Espíndola que le permitió entrar al área, perfilarse de derecha, y definir como el mejor delantero con disparo abajo y a segundo poste, para el 0-1 en favor de los Rayos.

El resultado aseguraba el pase de los de Aguascalientes a la Liguilla, y mandaba a Chivas al quinto lugar general.

Guadalajara redobló esfuerzos sin cambiar los conceptos: dinámica y mucha presión al rival para quitarle la pelota rápido.

Necaxa se echó atrás y salvo una acción de Pulido donde voló su disparo en el área, el Rebaño llegaba poco hasta que el mismo Alan destapó el frasco de las esencias.

Al minuto 33 el ex goleador de Tigres cobró de manera magistral un tiro libre que colgó del ángulo superior derecho de un Marcelo Barovero que no alcanzó a llegar, para el 1-1 que le devolvía a Chivas el cuarto sitio general.

Cuando terminaba el primer tiempo los Rayos se quedaron con uno menos cuando Edson Puch se fue expulsado por una entrada inocente sobre Jesús Sánchez, para dejar a su equipo con uno menos todo el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento Necaxa tenía muy claro que era prioridad preservar empate para asegurar el pase a la Liguilla.

Los Rayos se echaron atrás, le cedieron la pelota al Rebaño, y le aventaron dos contra uno a los extremos del equipo rival.

Con mucha vehemencia, Chivas tuvo un lapso de 10 minutos donde Orbelín, Pulido y el “Gullit” tuvieron la posibilidad de darle el triunfo al Rebaño, pero otra vez conforme avanzó el encuentro, los cambios de Almeyda y la desesperación de sus futbolistas frustraron la posibilidad de ganar el partido.

Chivas tiene de nueva cuenta el Clásico de frente; un Clásico de revancha.

ASPECTOS TÁCTICOS
Sin inventos
Matías Almeyda decidió ser lógico con los jugadores que sustituyeron a los suspendidos Carlos Salcido y el “Aris” Hernández. Por la central jugó Jair Pereira, un especialista, y en la lateral izquierda tuvo su oportunidad Miguel Ponce.

Regreso a los orígenes
De cara al cotejo ante los Rayos, y posiblemente por la lesión de Ángel Zaldívar, Almeyda decidió poner de inicio a Carlos Peña para jugar con un solo delantero, en este caso, Alan Pulido. Así jugaba Chivas al inicio del torneo.

Nuevo partido
Tras quedarse el rival con uno menos sobre el final de la primera mitad, para la segunda parte Almeyda decidió sacar a su único jugador amonestado, Jesús Sánchez, para ingresar a Eduardo López para que Brizuela se fuera de lateral derecho.

Desorden otra vez
Además de la “Chofis”, ingresaron Calderón y el novato Edson Torres (#297), todos por jugadores de condiciones defensivas. Lejos de ser más peligroso, Chivas fue perdiendo presencia en el área del rival, aunque mantuvieron la pelota y el ritmo del juego.

¿Qué sistema de juego prefieres? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 16 Miguel Ponce (275 Edson Torres 75’), 4 Jair Pereira (AM 61’), 5 Hedgardo Marín, 17 Jesús Sánchez (AM 36’) (10 Eduardo López 46’), 25 Michael Pérez (AM 58’) (Néstor Calderón 60’), 7 Orbelín Pineda, 24 Carlos Cisneros, 11 Isaac Brizuela, 27 Carlos Peña. 9 Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.
PARADO ROJIBLANCO

 CLUB NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 26 Jairo González (3 Marcos González 74’), 33 Mario de Luna, 5 Fernando Meza, 2 Brayan Beckeles (AM 63’), 7 Michel García, 16 Manuel Irurra, 18 Luis Gallegos (AM 49’), 11 Jesús Isajara (28 Severo Meza 90+3), 21 Édgar Espíndola (19 Claudio Riaño 84’), 22 Edson Puch (AM 35’) (AM 40’) (EXP40’). D.T. Alfonso Sosa.


IMAGENES



VIDEO
LIGA MX || A16/J17 : CHIVAS 1-1 RAYOS


ENCUESTA