11/23/2016

CANCHA DEL AZTECA LISTA, PERO NO AL CIEN

Ricardo Peláez expresó confianza en el mantenimiento del pasto de cara al Clásico Nacional. El césped del Azteca quedó maltratado tras el duelo entre Texans y Raiders.

El césped del Aztecas.
  El césped del Aztecas.


(23/NOV/2016)- La cancha del Estadio Azteca, que fue sede del juego de Monday Night entre Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, estará en condiciones para que América y Chivas jueguen el clásico de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 este jueves, aunque no al 100 por ciento.

El martes muy temprano se empezó a desmontar el escenario de futbol americano que duró casi todo el día y anoche el campo fue cubierto con lonas para protegerlo del clima por posibles heladas.

Mientras observaba el entrenamiento de las Águilas, en Coapa, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, dijo no estar preocupado al respecto. “El ingeniero Castelán, quien maneja el cuidado de las canchas de aquí y del Azteca- nos comentó que va a estar bien mañana”, aseguró el dirigente.

Por su parte, la titular de relaciones públicas del Azteca, María González, comentó que después del desmontaje hubo trabajos de recuperación del campo. “Es algo natural. Tampoco se le puede meter mucha mano; se hizo lo que se puede con los días que se tuvieron para ello. Esperamos que con eso la cancha esté en buenas condiciones”.

Dijo que nadie puede saber si las condiciones de un terreno de juego puede estar al máximo después de un evento como el del lunes, ya que si lloviera podría estarse hablando de otra cosa.

“No me atrevería a hacer deducciones al respecto y no hay una fuente oficial que pudiera decirlo”, dijo.