11/16/2016

ALMEYDA LAMENTA LA EXCLUSIÓN DE MÉXICO DE LIBERTADORES

El técnico de Chivas está convencido que CONMEBOL pierde más sin mexicanos en Copa Libertadores. Siente que no se tomó en cuenta a los clubes mexicanos.

Matías Almeyda.
  Matías Almeyda.


(16/NOV/2016)- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, lamentó la decisión de excluir a equipos mexicanos de Copa Libertadores, torneo para el cual ya habían ganado su lugar como México 3.

“Son decisiones que no corren por cuenta nuestra lo que nos correspondía lo hicimos que era ganar la Copa y Súper opa para jugar la Libertadores, ahora hay decisiones en que no intervenimos y debemos aceptar lo que viene”.

De alguna manera, el “Pelado” siente que no se tomó en cuenta a los clubes mexicanos para armar el nuevo calendario, CONMEBOL es la que pierde y con esto se demostró que suele menospreciar a Liga MX como modelo.

"En la parte de la organización de Sudamérica menosprecia al futbol mexicano y nosotros somos consecuencia de ese pensamiento, los clubes lo mismo, yo estoy seguro tanto de Jorge como de José Luis, a ninguno le cae en gracia quedar fuera de la Copa. Chivas no está contento, ningún equipo de México estará contento, debería existir un respeto”.

Para su mala suerte uno de los afectados es el Rebaño, aunque descartó que sea un golpe en lo anímico para el equipo, pues era hasta enero cuando iban a comenzar a centrarse en ese tema.

“Íbamos arrancar a pensar en la copa en enero, hoy nada está en mi mente, es una pena porque quien pierde es el futbol de Sudamérica, la chance de enfrentar un futbol que esta jerarquizado por sociedades, clubes, jugadores, entrenadores y que no pueda participar en gran parte se lo pierde la CONMEBOL. Hace días que estoy así, estoy feliz del momento que estamos viviendo”.