11/25/2016

ÁGUILAS 1-1 CHIVAS || EMPATE EN LA IDA

Los históricos rivales regalan un 1-1 lleno de emociones en partido de ida de Cuartos de Final. Para el entrenador de Chivas, las individualidades de las Águilas contrarrestaron el juego de conjunto de su club.

Liga MX : CF América 1-1 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Cuartos - Ida.
  Liga MX : CF América 1-1 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Cuartos - Ida.


(25/NOV/2016)- Las Chivas del Guadalara y las Águilas del América obtuvieron hoy un peleado empate a uno en el Estadio Azteca, en partido de ida de Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano.

El encuentro fue pródigo de emociones. América dominó la primera mitad, mientras que el complemento fue más equilibrado, con oportunidades de gol para ambos bandos.

Al inicio del primer tiempo los equipos mostraron poca claridad, pero poco a poco América fue haciéndose del dominio del partido. El primer gol de las Águilas, al minuto 24, fue un alarde de seguridad: Romero devolvió una pared a Da Silva, que definió casi de espaldas para poner adelante a los de la Capital.

La cancha, cuya superficie está más dura por el partido de la NFL, pudo haber sido un factor. Jugadores de ambos bandos acusaron lesiones, entre ellos Rubens Sambueza, que tuvo que salir al minuto 38. En su lugar entró Osvaldo Martínez.

Hacia el final de la primera mitad, cuando parecía que América se llevaba la ventaja al vestidor, Chivas resurgió de sus cenizas. En tiempo de compensación, “Gullit” Peña reventó el poste de Moisés Muñoz y pocos instantes después fue objeto de una falta en el área, ganando un penal a favor del Guadalajara.

Carlos Salcido, el más experimentado jugador del Guadalajara, cobró la pena máxima tirando el balón con potencia a la izquierda de Muñoz, que se lanzó al lado contrario. Chivas se fue al descanso dejando en sus seguidores una extraña mezcla de preocupación y esperanza.

El complemento fue más equilibrado. A cada embate del América Chivas respondió con llegadas de igual peligro. Los entrenadores mandaron a sus recambios ofensivos: Oribe Peralta entró por Silvio Romero, mientras que por el lado de Chivas, Matías Almeyda mandó a “Chofis” López en lugar de “Conejito” Brizuela, que no tuvo su tarde más brillante.

Aún así, el marcador no se movió y todo se decidirá en el Estadio Chivas el próximo domingo a las 18:00 horas, con un Guadalajara que tendrá la tranquilidad de saber que un empate a cero lo pone en la siguiente fase, ya que tiene a su favor el factor de gol de visitante.

JUGAMOS CONTRA UNA SELECCIÓN: ALMEYDA
El empate 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final ante el América dejó tranquilo al técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien aseguró que no fueron dominados, que fue un encuentro parejo con dominios alternos, y donde el juego de conjunto de su equipo fue contrarrestado bien por el águila.

"Corregimos algunas cosas que habíamos planificado en el inicio del partido, como el sistema táctico de ellos, por ahí tuvimos poco volumen de juego, y después jugamos ante una Selección de diferentes países".

Destacó que en un encuentro de ida, donde hay mucho en juego, su equipo jugó mal el primer tiempo y tuvo que recomponer algunos detalles futbolísticos, ya que el sistema de América así lo exigió.

"Se jugó con mucha concentración por los dos equipos, los jugadores de Chivas dejaron todo y el domingo se viene la definición. El primer tiempo ellos nos superaron por momentos, no recuerdo cuántas tuvieron claras ellos, nosotros tuvimos una en el palo pero igualmente por momento fuimos superados. Ya en el segundo lapso los superamos por momentos, por ello creo que el empate es justo".

No perder en el primer partido es importante, eso se lo pusieron como meta, lo cual se cumplió y también anotar, otra palomita de Chivas que esperan hacer efectiva el domingo cuando jueguen la vuelta en su estadio.

"Es un Clásico, volvimos a jugar como una final y las finales no se pierden. Me voy normal, desde el inicio buscamos el triunfo y no pudimos conseguirlo. Después se dio un partido bastante parejo, ninguno regaló nada, la llave sigue abierta".

Se va tranquilo Almeyda, lo mostrado futbolísticamente lo dejó sin bronca alguna, pero admite que América en cuanto se propone hacer daño, lo logra por la calidad que tiene cada elemento de la plantilla.

"No hubo una gran diferencia entre los equipos, mantuvimos nuestra propuesta y la contrarrestaron con las individualidades, con sus jugadores rápidos y nosotros pudimos desarrollar, por momentos, en el segundo tiempo, el juego que quisimos".

¿Carlos Peña debe ser titular en la vuelta? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF AMÉRICA: 23 Moisés Muñóz, 2 Paolo Goltz, 3 Gil Burón, 6 Miguel Samudio (11 Michael Arroyo al 67’), 12 Pablo Aguilar, 282 Edson Álvarez (AM al 45’+4’), 7 William da Silva (AM al 43’), 14 Rubens Sambueza (10 Osvaldo Martínez al 38’), 30 Renato Ibarra, 9 Silvio Romero (24 Oribe Peralta al 61’), 31 Darwin Quintero. D.T. Ricardo Antonio La Volpe.

 CD GUADALAJARA: 330 Rodolfo Cota, 3 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira (AM al 71’), 6 Edwin Hernández (AM al 66’), 7 Orbelín Pineda (AM al 65’), 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 71’), 17 Jesús Sánchez, 25 Michael Pérez (AM al 24’) (23 José Juan Vázquez al 52’), 27 Carlos Peña, 9 Alan Pulido, 24 Carlos Cisneros. D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO


IMAGENES






VIDEO
LIGA MX || A16/4os/IDA : ÁGUILAS 1-1 CHIVAS


ENCUESTA