11/22/2016

A 10 AÑOS DEL TÍTULO, "BOFO" BAUTISTA RECUERDA LA RIVALIDAD ANTE AMÉRICA

Adolfo Bautista recuerda que hoy menos que nunca se puede perder en cuartos de final.

Adolfo Bautista.
  Adolfo Bautista.


(22/NOV/2016)- A un par de semanas del décimo aniversario del último título chiva, uno de los artífices de aquel campeonato, Adolfo Bautista, recuerda que hoy menos que nunca se puede perder en cuartos de final del Torneo Apertura 2016.

Aquella vez, las Chivas eliminaron en semifinales al América, con goles de Ramón Morales y Omar Bravo para el 2-0 de la Ida, suficiente para el empate sin goles de la vuelta.

Ya en la final contra Toluca, el primer juego en Guadalajara terminó 1-1 con goles de Bruno Marioni y Bravo, mientras que la vuelta fue gloriosa para el Rebaño, que celebró encabezado por el Chepo de la Torre, gracias al 2-1 firmado por Marioni, el Maza Rodríguez y el Bofo con el definitivo.

"Ahora siento que Chivas llega en mejor momento que América, igual ellos tienen gente de experiencia, pero Guadalajara tiene mucha dinámica y por eso pienso que son favoritos para ganarle al América", consideró Bautista.

La serie que inicia este jueves en el Azteca y cierra el domingo en Guadalajara significarán los clásicos cinco y seis del año.

Y además será el de mayor trascendencia porque tras la eliminación en cuartos de la Liguilla anterior a manos del América, las Chivas se vengaron este semestre amargando el centenario del archirrival al vencerlo 3-0 en la fase regular y luego eliminarlos en semifinales de Copa MX.

"Chivas siempre debe ganar todos sus partidos, pero en especial al América y al Atlas, esos partidos nunca se deben perder, sobre todo por la afición", mencionó.

Hace poco, Adolfo Bautista pudo sentir de nueva cuenta lo que es ganarle a las Águilas y anotarles, aunque no en partido oficial sino en el amistoso de leyendas organizado por exfiguras de ambos clubes poco antes del aniversario 100 del América.

"Tuve la oportunidad de jugar el 'Clásico de Leyendas' hace poco y marqué un gol al América. Esa sensación sigue siendo la misma, festejar y más ante el rival que es", agregó.