10/14/2016

PREVIA: CAMOTEROS VS CHIVAS || A SEGUIR CON PASO FIRME

Al Rebaño le quedan cinco partidos por disputar, y la meta es sumar mínimo nueve unidades más y quedar entre los primeros cuatro lugares. Puebla y Guadalajara se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. Paul Enrique Delgadillo Haro será el encargado de hacer cumplir el reglamento.

Liga MX : Puebla FC vs CD Guadalajara - Apertura 2016 - Jornada 13.
  Liga MX : Puebla FC vs CD Guadalajara - Apertura 2016 - Jornada 13.


(14/OCT/2016)- Este domingo las Chivas enfrentará el Puebla en la fecha 13 del Apertura 2016, en un duelo que podría definirse si hay contundencia de los delanteros del cuadro camotero encabezados por Matías Alustiza, ya que los de Guadalajara son la tercera mejor defensiva del torneo mexicano.

La Franja llega a este enfrentamiento como la cuarta mejor delantera del torneo con 20 goles y que tiene a Matías Alustiza como principal estandarte, ya que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de goleadores con siete anotaciones, además que en la banca se encuentra su segundo mejor anotador, Álvaro Navarro, con 4 goles, mismos que ha hecho entrando de cambio.

Por el contrario, las Chivas llegan a este cotejo como la tercera mejor defensiva del campeonato, ya que ha permitido 11 goles en lo que va de torneo.

La defensa del Guadalajara, comandada por Carlos Salcido, además de la juventud de Hedgardo Marín, Jesús Sánchez y Edwin Hernández es una de las más confiables en todo el torneo mexicano ya que han dejado su meta sin anotaciones en seis ocasiones.

El cuadro de La Franja parece retomar el rumbo y se presenta con tres partidos sin perder, con triunfos sobre Veracruz y Morelia y un empate frente a Pachuca. Suma 16 puntos, es noveno en la clasificación y se encuentra metido de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla.

Las Chivas también han ido de menos a más. Vienen de dos victorias consecutivas y con 20 puntos se han metido en el cuarto lugar de la clasificación.

Cuando arrancó el Apertura 2016, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, comentó que veía a su equipo con mucho potencial futbolístico y que en su pronóstico tenía una meta, la cual se la comentó al cuerpo técnico: era lograr entre 28 y 30 unidades para quedar entre los primeros lugares de la tabla general, lo cual le daría entrada a la Liguilla por el título, con el beneficio de cerrar en casa.

El paso que el equipo de Matías Almeyda trae hasta la Fecha 12 lo pone a tiro de piedra de lograr el ansiado objetivo, ya que suma 20 unidades, quedando por jugarse cinco fechas. Estarán en disputa 15 unidades y con el hándicap a favor de las fechas por jugarse, pues tres serán en su estadio. Solamente saldrá en dos ocasiones, ante el Puebla el fin de semana y en la Jornada 16 contra el León.

Dentro de los planes que tiene el técnico Matías Almeyda en el redil, está no perder ningún encuentro y sumar nueve unidades más para alcanzar los 29 puntos, cantidad con la cual estarían en posibilidades de quedar dentro de los primeros cuatro; todo indica que el primero ya tiene dueño, pues Tijuana comanda el campeonato con 27 unidades.

Almeyda y su cuerpo técnico buscan cerrar el campeonato como una copia al carbón del anterior torneo, ya que en el actual la última derrota que registran se dio en la Fecha 10, ante los Tigres por 1-0, en el inmueble rojiblanco.

Los tapatíos aspiran a igualar la racha del Clausura 2016, para cerrar con siete encuentros de manera consecutiva sin caída, que les pueda dar un mejor final, pero para eso deberán afinar la puntería, porque generan mucho y están teniendo problemas para resolver las jugadas.

Si Chivas logra cerrar de acuerdo con los pronósticos que tiene, con 29 unidades estaría superando lo hecho en el pasado y le alcanzaría para quedar en el cuarto lugar general, con lo que aseguraría cerrar en casa la Liguilla.

Tanto las Chivas como el Puebla saben de la importancia que tiene el partido del domingo, ya que en caso de que alguno de los dos gane, podría meterlos de lleno en la lucha por estar en la liguilla del futbol mexicano.

¿Quién ganará? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - CAMOTEROS
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Clausura 2016 Jornada 13 Camoteros 0-3 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2015 Jornada 13 Chivas 1-1 Camoteros Omnilife
Clausura 2015 Jornada 10 Camoteros 1-2 Chivas Universitario BUAP
Apertura 2014 Jornada 10 Chivas 0-0 Camoteros Omnilife
Clausura 2014 Jornada 6 Camoteros 0-1 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2013 Jornada 6 Chivas 2-4 Camoteros Omnilife
Clausura 2013 Jornada 7 Camoteros 1-1 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2012 Jornada 7 Chivas 1-1 Camoteros Omnilife
Clausura 2012 Jornada 9 Camoteros 1-2 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2011 Jornada 9 Chivas 1-4 Camoteros Jalisco
Clausura 2011 Jornada 1 Camoteros 1-1 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2010 Jornada 1 Chivas 0-0 Camoteros Jalisco
Bicentenario 2010 Jornada 7 Chivas 3-2 Camoteros Jalisco


POSIBLE ALINEACIÓN

  PUEBLA FC: 17. Cristian Campestrini, 2. Robert Herrera, 12. Óscar Adrián Rojas, 21. Adrián Cortés, 6. Pablo Míguez, 7. Carlos Emilio Orrantia, 16. David Toledo, 28. Francisco Javier Torres, 29. Damián Escudero, 11. Gustavo Matías Alustiza, 19. Jerónimo Amione. DT. Ricardo Alfredo Valiño.

AUSENCIAS:

  CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 5. Hedgardo Marín, 6. Edwin Hernández, 3. Carlos Salcido, 24. Carlos Cisneros, 7. Orbelin Pineda, 25. Michael Pérez, 11. Isaac Brizuela, 19. Marco Bueno, 23.Ángel Zaldívar. DT. Matías Jesús Almeyda.

AUSENCIAS: 4. Jair Pereira (Lesión), 9. Alan Pulido (Lesión), 26. Carlos Villanueva (Lesión) y 13. Carlos Salcedo (Cedido Fiorentina).

POSIBLE PARADO ROJIBLANCO


FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Jornada 13 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer
FECHA: Domingo 16 de Octubre a las 18:00hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Cuauhtémoc
ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro
TRANSMICIÓN POR TV: Azteca Trece y Univision Deportes
TRANSMISIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


LOS DATOS
CAMOTEROS - CHIVAS


VIDEO
ÚLTIMO PARTIDO: || CAMOTEROS 0-3 CHIVAS


ENCUESTA