10/12/2016

PARA MICHAEL PÉREZ, CHIVAS NO SE CONFORMA Y VA POR EL LIDERATO GENERAL

El volante de recuperación de Chivas, expuso que al interior del plantel tapatío se plantean la posibilidad de llegar a lo más alto de la clasificación general. Pérez recordó también que el próximo viernes, se cumplirán cuatro años de su aparición en Primera División.

Michael Pérez.
  Michael Pérez.


(12/OCT/2016)- El mediocampista, Michael Pérez, reconoce que Chivas ha encontrado la motivación suficiente de cara a la recta final del campeonato, situación que los hace pensar en ser superlíderes del torneo.

“Nosotros apuntamos para cosas grandes, apuntamos para ser líderes generales y eso nos da para no relajarnos en ningún momento”, explicó.

Hasta este momento el Rebaño se localiza en la quinta posición de la tabla, a siete puntos del actual líder de la competencia y con cinco partidos por delante, por lo que el jugador comentó, esperan un tropiezo de Xolos para lograr superarlos en la tabla.

“Nosotros vamos a tratar de ganar estos partidos que hacen falta y esperemos alguno tropiezo de Xolos para repuntar al primer lugar”.

Los últimos rivales de los dirigidos por Matías Almeyda son Puebla, Pachuca, Cruz Azul, León y Necaxa, de quienes aspiran sacar la mayor cantidad de puntos para obtener la clasificación en los primeros lugares.

A CUATRO AÑOS DE SU DEBUT
Con 23 años, Michael Pérez cumplirá cuatro años ya desde su debut con las Chivas. Cuando contaba con 12 años, Pérez llegó a la institución de Chivas. Hoy es uno de los dueños del mediocampo y hombre de toda la confianza de Matías Almeyda, disputando 672 minutos jugados en el Apertura 2016.

El camino no ha sido fácil, Pérez es consciente de lo que ha dejado y lo que le ha costado llegar hasta acá. Y ayer, a las puertas de Verde Valle llegó una pintura protagonizada por su figura, pero que refleja sobre todo su origen, su historia y su presente tan dulce que incluso ya le llevó a disputar unos Juegos Olímpicos.

Seis referencias importantes sobre la ilustración que sirven para conocer el camino de un hombre que ha vivido el proceso en el club desde la Quinta División, que estuvo en Cuarta, Tercera, Segunda, Sub 17 y Sub 20. Todas las categorías habidas y por haber.

El número 145 plasmado en el costado izquierdo, ese con el que debutó gracias a John Van’t Schip en un partido contra Jaguares. Fueron quizá los 22 minutos que más ha disfrutado en su carrera al ingresar al campo en ese entonces por Antonio Gallardo; los primeros de una trayectoria que promete.

En la esquina inferior izquierda, la fecha memorable; 14. 10. 12, mes de octubre que nunca olvidará. Seguramente, los 8 mil pesos que se pagaron por esa pintura son nada, comparados a la sensación de mirarla una y otra vez colgada en la entrada de su hogar y saber que todo ha valido la pena.

Al centro el número 25 con el que hoy se le conoce. En la parte superior derecha, los aros Olímpicos que simbolizan Rio 2016, torneo en donde a pesar de que la selección mexicana no pudo refrendar su título, Pérez fue titular en los tres juegos que disputaron de fase de grupos.

La frase “Los tiempos de Dios son perfectos” y un viejo balón le complementan. Ese que sirve para recordar sus orígenes, porque Michael tiene claro que salió del barrio, que el Club Occidente de Atemajac fue el primer amor en su vida y que gracias a Jaime “Pajarito” y los seis meses de prueba que tuvo en la escuelita, pudo llegar al Club Deportivo Guadalajara.

“Desde muy chico salíamos a jugar en la calle con piedras en el pavimento, nos barríamos, era la niñez que nos caracterizó mucho. A la gran mayoría de mis amigos los sigo viendo, no dejamos de salir del barrio”, relató Pérez, el hoy mediocampista titular de Chivas, el mismo que está por cumplir cuatro años desde su debut, ese chico que no olvida sus orígenes.