10/11/2016

LIBERTADORES SIN MEXICANOS SERÍA ABURRIDA: ALMEYDA

Para el técnico de Chivas, la Copa Libertadores sin presencia de clubes de la Liga MX sería aburrido. El técnico mandó a felicitar al Club América por cumplir sus 100 años de historia.

Matías Almeyda, técnico de Chivas.
  Matías Almeyda, técnico de Chivas.


(11/OCT/2016)- Ante la posibilidad de que la Copa Libertadores se pueda jugar sin equipos mexicanos, algunos clubes han levantado la voz expresando la importancia que estos tienen en el sur del continente.

De hecho, para un hombre como Matías Almeyda, técnico de Chivas, quien pudo disputarla y ganarla como jugador en la década de los 90’, el torneo continental sin presencia de clubes de la Liga MX sería aburrido.

“No tener la chance de que un equipo de México juegue la Copa Libertadores, sería aburrida, ojalá que no los saquen. Yo creo que la Copa perdería un montón al no meter a equipos mexicanos”.

El “Pelado”, que por cierto estará en la fase de repecha en el torneo a partir del mes de enero como México 3 con el Rebaño, mantiene el discurso y considera que en México hay calidad de sobra sólo por detrás de Europa.

“Yo digo que sacar a los equipos mexicanos de la Libertadores se pierden una posibilidad muy grande los equipos sudamericanos de poder mejorar en muchos aspectos, después de las ligas europeas: Inglaterra, España, Italia y Alemania, viene la mexicana por muchos motivos”, comentó.

ALMEYDA MANDÓ A FELICITAR AL AMÉRICA POR SU CENTENARIO
La rivalidad entre los dos equipos más ganadores del futbol mexicano queda en la cancha. El Técnico del Rebaño mandó a felicitar al Club América, que el día de mañana estará cumpliendo sus primeros 100 años de historia.

“Felicitarlos por esos 100 años que llevan, es un gran equipo. Tengo respeto hacia ellos como hacia todas las instituciones del futbol mexicano y ojalá lo puedan disfrutar. Nosotros pensamos en lo nuestro y seguro será un día especial para ellos”, mencionó.

Y aunque el objetivo de Las Águilas es seguir acumulando títulos y ampliar la ventaja con respecto al Rebaño en títulos de Liga, algo que no quita el sueño al “Pelado” quien aseguró, se concentra en lo que pase con sus dirigidos.

“Me enfoco mucho en lo que es Chivas, y lo que haga el resto, con muchísimo respeto lo dejo”, finalizó.