10/14/2016

FMF SIN PRUEBAS PARA SANCIONAR ESTADIO CHIVAS

A los supuestos gritos racistas que recibió Cuero en Guadalajara, la Federación informó que no encontró sustento para sancionar el recinto tapatío.

Jefferson Cuero, futbolista de Monarcas Morelia.
  Jefferson Cuero, futbolista de Monarcas Morelia.


(14/OCT/2016)- El Estadio Chivas no será sancionado por los supuestos gritos racistas que recibió Jefferson Cuero, futbolista de Monarcas Morelia, en el encuentro contra Chivas de Guadalajara en la Jornada 12, el pasado 12 de octubre, anunció la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

La Comisión Disciplinaria abrió, por oficio, el procedimiento de investigación para conocer si se había infringido alguna norma del reglamento de la Federación, pero con las pruebas y documentos recabados, la Comisión “no encontró elemento alguno” para sancionar el inmueble tapatío.

De acuerdo con lo publicado por la FMF, Cuero nunca escuchó “ningún grito a su persona durante el partido”, que “ni el comisario ni el árbitro reportaron en sus informes dicho incidente”, que con la información que presentó las Chivas, ni “Seguridad Pública ni Protección Civil se percataron de este hecho”, tampoco hubo reclamo alguno por parte del Morelia y que no existe ningún video donde “se hayan escuchado (gritos racistas) por parte de aficionados del Guadalajara”.

Sin tener pruebas que evidencien el hecho racista, la Comisión Disciplinaria y la Federación “han determinado no sancionar al club Guadalajara” y la investigación ya concluyó.