10/09/2016

CHIVAS VENCE AL AMÉRICA EN CLÁSICO DE LEYENDAS

El Rebaño ganó el partido con el que se conmemoraron cien años de la rivalidad más grande del futbol mexicano. Guadalajara venció a los azulcremas 2-1 con goles de el Bofo Bautista y Diego Martínez en el Estadio Jalisco.

'Bofo' anotó el primer gol del Rebaño en el Clásico de las Leyendas.
  'Bofo' anotó el primer gol del Rebaño en el Clásico de las Leyendas.


(09/OCT/2016)-Chivas amargó, una vez más, el Centenario del América. Primero, el 3-0 en pleno Estadio Azteca en duelo válido por el Apertura 2016, ahora el Rebaño venció 2-1 a las Águilas en el Clásico de las Leyendas, disputado en el Estadio Jalisco.

Pasaron seis años desde el último Clásico en el Coloso de la Calzada Independencia; la cancha de este recinto vibró con las actuaciones de jugadores históricos de las dos instituciones más importantes del fútbol mexicano.



Fernando Quirarte y el 'Ruso' Brailovsky comandaron a rojiblancos y azulcremas, respectivamente. Las piezas se movieron constantemente, la actividad no paraba, fue un ambiente de fiesta y respondieron a la expectativa generada por más de 40 mil espectadores que se dieron cita en este lugar.



Las tribunas se llenaron de colorido, el Jalisco recordó viejos momentos. Niños que vivieron tantos Clásicos, convertidos en adultos observaron con atención. Las barras llenaron sus respectivas zonas y no paraban de cantar. Héctor Miguel Zelada y Javier Ledesma duraron poco en la cancha, fueron homenajeados. Minutos después fueron sustituidos por Oswaldo Sánchez y el 'Gallo' García.

Adolfo Bautista y Ramón Morales hicieron un viaje al 2006. Al 6', el 'Capi' Morales sirvió al 'Bofo', quien se metió al área para cruzar el disparo sin que Zelada lo pudiera detener. Chivas lo ganaba.



El del empate llegó al 20'. Reinaldo Navia, campeón en 2005 aprovechó un error de Oswaldo Sánchez, quien estaba mal colocado y mandó el disparo a las redes. Ambos equipos estaban 1-1.

Chivas fue mejor en la segunda mitad. Salvador Carmona y Diego Martínez se encargaron del gol de la victoria. Martínez recibió la pelota por parte de Carmona, inhabilitado por la FIFA y desde las afueras del área mandó un bombazo que se clavó en la puerta del 'Gallo' García.



El resto del partido se desarrollo en constante movimiento entre 22 hombres que constantemente eran sustituidos por sus técnicos. Nadie quería regalar nada.

Los aficionados pedían al 'Bofo' Bautista, Ramón Morales y Ramón Ramírez. Aficionados del Guadalajara se mofaban de la derrota azulcrema. Chivas se había quedado con el Clásico Histórico y la revancha quedará para la posteridad.












VIDEO
CHIVAS VENCE 2-1 AL AMÉRICA EN CLÁSICO DE LEYENDAS