10/30/2016

CHIVAS AÚN NO PIENSA EN LIGUILLA: ALMEYDA

A pesar del triunfo, en el interior del Guadalajara mantienen la calma, ya que antes tienen la Final de la Copa MX ante Querétaro. Chivas consiguió tres importantes puntos tras derrotar al Cruz Azul.

Almeyda reconoció la fortaleza que mostró el rival Cruz Azul desde el primer minuto.
  Almeyda reconoció la fortaleza que mostró el rival Cruz Azul desde el primer minuto.


(30/OCT/2016)- Para el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, no es momento de pensar en una Liguilla, a pesar de que estén a punto de conseguir su clasificación, sino que hoy en día Chivas necesita pensar en la Final de la Copa MX, misma que se disputará el próximo miércoles ante Querétaro. Esto luego del triunfo de la noche de este sábado ante Cruz Azul de último minuto por 3-2.

“Hay que seguir hasta el último partido, hoy disfrutamos de este triunfo y a partir de mañana empezamos a pensar en el siguiente partido, que es la Final”, dijo el timonel argentino del chiverío.

Al conjunto rojiblanco le restan dos cotejos complicados, ante León en la ciudad guanajuatense y en la última jornada recibirán al Necaxa de Alfonso Sosa, dos equipos que pelean palmo a palmo por un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Almeyda reconoció la fortaleza que mostró el rival Cruz Azul desde el primer minuto, pero recalcó el poder mental que tienen sus jugadores para sobreponerse al grado de ganar el encuentro de último minuto.

“En principio logramos un triunfo difícil, en donde el rendimiento no fue el mismo, pero también es difícil salir del vestidor y en seguida se pone el rival 1-0 y es una sacudida grande, pero la voluntad de los jugadores hizo que se metieran en el juego rápidamente, luego el partido fue de ida y vuelta, el rival estaba obligado a ganar, hubo errores y aciertos de los dos equipos, pero era importante ganar”, siguió Matías Almeyda.

Finalmente, explicó uno de sus cambios más importantes, la salida de Michael Pérez para darle ingreso a José Juan Vázquez, dando la explicación de que si algo le gusta en su equipo, es la competencia interna que existe.

“El cambio de Michael por ‘Gallito’ fue porque no lo vi como en otros partidos, el ‘Gallito’ está pidiendo pista y es la competencia que yo necesito, cuando uno baja un poco su nivel, está el otro para levantarlo, yo necesito de todos”, finalizó diciendo.