10/24/2016

CHIVAS 1-2 TUZOS || NO PUEDE LIQUIDAR

Los tapatíos tuvieron una mayor posesión de balón, generaron más acciones de peligro, jugaron con un hombre más por casi media hora, y al final no pudieron con los campeones. Vieron cortada una racha de tres juegos sin derrota.

Liga MX : CD Guadalajara 1-2 CF Pachuca - Apertura 2016 - Jornada 14.
  Liga MX : CD Guadalajara 1-2 CF Pachuca - Apertura 2016 - Jornada 14.


(24/OCT/2016)- Guadalajara y Pachuca disputaron un partido de Fecha 14 en el Estadio Chivas, pero mandaron a los más de 30 mil aficionados que acudieron al inmueble con la sensación de que habían visto un partido de Liguilla.

El Rebaño lo perdió 1-2 de último minuto ante el campeón, pero esta vez no hubo reclamos ni abucheos porque la gente entendió la calidad de partido que dieron rojiblancos y Tuzos.

El resultado, sin embargo, sí duele para Guadalajara, pues permanece con 23 puntos en el cuarto lugar general, mientras que Pachuca asciende al subliderato del torneo al llegar a 27 unidades.

Matías Almeyda respetó íntegramente al equipo que el domingo anterior había vencido al Puebla. Eso incluyó en el ataque a Marco Bueno, lo que provocó que Alan Pulido ni siquiera saliera a la banca.

Chivas se plantó ante el campeón aceptando el mano a mano por las bandas, a cambio de intensificar la presión en medio campo. El Rebaño se hizo fuerte en ese terreno y fue el dominador del cotejo.

Pachuca era peligroso al contragolpe por su velocidad, pero fue al minuto 25 cuando el Rebaño tomó la ventaja en una jugada de esas que ensayan toda la semana.

Por izquierda Hernández cobró un tiro de esquina donde cada quien hizo su labor de manera tal que Hedgardo Marín apareció solo en el corazón del área, para rematar a placer y abrir el marcador ante la euforia del inmueble rojiblanco.

Tras el gol vinieron un par de llegadas de Zaldívar que no terminaron en las redes y al minuto 31 Pachuca no perdonó.

Previo a la jugada del gol el silbante no sancionó como penalti una falta en el área del “Chapito” Sánchez sobre Urretaviscaya. A la siguiente, el rival volvió a entrar por izquierda ahora con Gutiérrez, que desbordó y mandó servicio para Jara, que controló y batió la salida de Cota para el 1-1.

Tras la igualada, ambos equipos se dieron una tregua en el aspecto físico y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad empezó otra vez a ritmo frenético.

Lo parejo de duelo se trastocó al minuto 64 cuando Hirving Lozano se fue expulsado por doble cartón amarillo.

Lejos de echarse para atrás, Pachuca se mantuvo con los mismos hombres y la misma postura, regalando la media cancha a cambio de mantener los espacios para sus atacantes.

Por Chivas ingresaron la “Chofis” y el “Gullit” a cambio de botar al lateral izquierdo y a uno de los ejes de ataque. El Guadalajara atacó entonces con siete y hasta ocho hombres, pero sólo pudo generar un balón que terminó en el poste a remate de Bueno y un tiro de Peña que sacó con las uñas Óscar Pérez.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, Urretaviscaya destapó el frasco de las esencias. A tres minutos del final el charrúa se inventó una escapada por derecha en la que contó con la inocencia de la zaga que nunca buscó detenerlo por las malas cuando por la buena no se pudo.

“Urreta” llegó frente a Cota y su cerebro tuvo el oxígeno suficiente para en lugar de reventar al arco, simplemente picar el balón para que lentamente terminara en las redes para la victoria de los Tuzos 1-2.

ASPECTOS TÁCTICOS
Respeto
Matías Almeyda ya tiene recuperados a varios de sus estelares, pero el argentino decidió repetir en su totalidad al equipo que venció a Puebla una semana antes. Eso incluyó a Marco Bueno (césped) en el eje del ataque, en perjuicio de Alan Pulido que ni siquiera salió a la banca.

Mano a Mano
Lejos de cambiar su esquema o su estilo, a sabiendas de que de no hacerlo regalaría los duelos individuales sin superioridad numérica, Almeyda se la jugó con el de siempre y Sánchez y el “Aris” (#6) tuvieron mucho trabajo por los costados.

La Clave
Al minuto 64 se fue expulsado por doble amarilla Hirving Lozano (izq.). A partir de ahí Chivas se fue con todo al ataque, sin precauciones ni amarres, pero Pachuca fue valiente y no hizo modificaciones hasta que ya ganaba el cotejo.

Larga Espera
Cuando Chivas tenía uno más, ingresaron a la cancha la “Chofis” López y el “Gullit” Peña (#27). Los cambios incluyeron ver a Brizuela como lateral derecho, pero las dos modificaciones estelares no fueron suficiente en el funcionamiento rojiblanco.

¿Aunque Chivas perdió, fue mejor que su rival? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 3 Carlos Salcido, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández (Eduardo López 68’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 24 Carlos Cisneros (18 Néstor Calderón 82’), 11 Isaac Brizuela (AM 62’), 14 Ángel Zaldívar (27 Carlos Peña 66’), 19 Marco Bueno (AM 75’). D.T. Matías Almeyda.
PARADO ROJIBLANCO

 CF PACHUCA: 21 Óscar Pérez, 6 Raúl López, 23 Óscar Murillo, 4 Omar González, 26 Erick Aguirre, 5 Víctor Guzmán, 16 Jorge Hernández, 15 Erick Gutiérrez, 8 Hirving Lozano (AM 52’) (AM 64’ EXP64’), 10 Jonathan Urretaviscaya (AM 32’) (33 Stefan Medina 87’), 29 Franco Jara (27 Juan Calero 92’). D.T. Diego Alonso.


IMAGENES



VIDEO
LIGA MX || A16/J14 : CHIVAS 1-2 TUZOS


ENCUESTA