10/20/2016

CHIVAS 1-0 ALEBRIJES || CLÁSICO EN COPA

Chivas le gana a los Alebrijes de Oaxaca con marcador 1-0 y habrá Clásico Nacional en semifinales de Copa MX. La afición rojiblanca estuvo animosa en el Estadio Chivas.

Copa MX : CD Guadalajara 1-0 Alebrijes de Oaxaca FC - Apertura 2016 - Cuartos de Final.
  Copa MX : CD Guadalajara 1-0 Alebrijes de Oaxaca FC - Apertura 2016 - Cuartos de Final.


(19/OCT/2016)- Las Semifinales de la Copa MX no llegaron envueltas en celofán para el Guadalajara, pero a fin de cuentas ahí está Chivas, de nuevo, a un partido de disputar el título.

Triunfo raquítico de 1-0 sobre Alebrijes, con autogol, pero otra vez el Rebaño está en la antesala de disputar un título, acaso el dato menos importante, pues la afición y la organización del torneo se frotan las manos con el Clásico de Semifinales ante el América, y que reventará la taquilla y la audiencia en la televisión.

Ante más de 17 mil aficionados en el Estadio Chivas, Matías Almeyda tomó tres decisiones importantes para disputar el boleto a Semifinales.

Primero, ante la falta de Carlos Villanueva, primera opción en la Copa para la lateral derecha, decidió habilitar al central Miguel Basulto, quien ya había jugado en este torneo en esa zona.

Después, en medio campo, decidió prescindir de los novatos y mandó al “Gullit” y al “Gallito” acompañando por izquierda con Néstor Calderón y con uno de sus estelares por derecha: Isaac Brizuela.

La tercera decisión tuvo que ver con el ataque. Almeyda tenía la disyuntiva de guardar a Pulido para el duelo ante Pachuca, luego de que el tamaulipeco no jugó ante Puebla, y poner a Zaldívar, quien lo hizo bien ante el equipo de La Franja. Finalmente el argentino alineó a Alan en el eje del ataque, con la “Chofis” jugando libre detrás de él.

El duelo empezó con un susto en el área rojiblanca que finalmente la visita no supo definir.

A partir de ahí, aunque de manera lenta y paulatina, el Rebaño tomó el control del juego con base en la mayor jerarquía de sus jugadores.

Sin embargo, Chivas no lograba conectar el último pase y, aunque había continúa sensación de peligro, no llegaban los disparos a puerta.

Así, al minuto 31 llegó la ventaja en una jugada a balón parado. Un tiro de esquina por izquierda se paseó por el área chica visitante, y a segundo palo apareció Carlos Peña para rematar de manera poco ortodoxa ante el empujón de Diego Calderón; la pelota quedó en las redes y el 1-0 en el marcador. El tanto, a fin de cuentas, fue marcado como autogol de Calderón en la cédula arbitral, pues el visitante empujó el esférico accidentalmente.

La visita no tuvo poder de reacción ante la desventaja y el resto de la primera mitad transcurrió con el dominio sin llegada del Guadalajara.

SEGUNDO TIEMPO
Como en la primera mitad, el complemento comenzó con otro sofocón en el área rojiblanca.

Ahora fue una jugada de pizarrón, cuando Oaxaca metió el balón al área y en un doble remate de cabeza Diego Castellanos remató frente a Toño Rodríguez, quien nunca se venció y sacó a puro reflejo el remate del jugador de la visita que era el empate inminente.

A partir de ahí Guadalajara volvió a tomar las riendas del juego. Apretó como siempre lo hace para tener la pelota ante un rival con gente joven que le disputaba en dinámica, pero perdía cuando Chivas hacía pesar la calidad de sus hombres.

Pese a ser mejores, otra vez en el Rebaño costó mucho trabajo llegar al área rival. Sólo hasta el final del juego, cuando Alebrijes se fue al ataque, Chivas puso a Pulido o a Calderón en el área, frente al arquero, pero falló la definición.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 1 Antonio Rodríguez, 28 Miguel Basulto, 4 Jair Pereira (3 Carlos Salcido 82’), 2 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez, 18 Néstor Calderón, 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (24 Carlos Cisneros 64’), 27 Carlos Peña, 9 Alan Pulido (AM 83’) (14 Ángel Zaldívar 89’). D.T. Matías Almeyda.
PARADO ROJIBLANCO

 ALEBRIJES DE OAXACA FC: 1 Lucero Álvarez, 23 Daniel Vázquez, 2 Diego Menghi (AM 90’), 3 Jonathan Sánchez (AM 85’), 27 Armando Escobar, 6 Emmanuel Segura, 5 Dieter Vargas (9 Juan Cavallo 84’), 15 Diego Martínez (20 Fernando Cortés 86’), 108 Diego Castellanos, 10 Óscar Fernández, 18 Diego Calderón (7 Carlos Nava 46’). D.T. Mario García.


IMAGENES



VIDEO
COPA MX || A16/4os : CHIVAS 1-0 ALEBRIJES