10/27/2016

ÁGUILAS 1(3)-(4)1 CHIVAS || ¡A FINAL DE COPA!

Chivas enfrió aún más el festejo del centenario de las Águilas del América al conseguir de manera dramática el boleto a la Final de la Copa MX, tras imponerse en tanda de penales ayer por la noche en la Semifinal. La gran final será Gallos-Chivas y en el Estadio La Corregidora.

Copa MX : CF América 1(3)-(4)1 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Semifinal.
  Copa MX : CF América 1(3)-(4)1 CD Guadalajara - Apertura 2016 - Semifinal.


(27/OCT/2016)- Chivas tuvo que recurrir al drama de los penales para certificar su superioridad sobre el América.

A fin de cuentas, en el volado de los disparos desde los 11 pasos, el Rebaño ganó la Semifinal de la Copa MX 3-4 en la tanda de penaltis, para vencer a las Águilas con marcador global de 4-5 tras un empate 1-1 durante los 90 minutos de juego.

Ante más de 85 mil aficionados que colmaron el Estadio Azteca, los rojiblancos avanzaron a la Final de la Copa MX, donde enfrentarán a Querétaro por el título, mientras que el América pierde el primero de tres títulos que disputa en su centenario.

Matías Almeyda decidió poner a los jugadores que han jugado la Copa, y sólo recurrió a dos titulares de la Liga: Jesús Enrique Sánchez y Carlos Cisneros.

En los primeros 20 minutos Chivas fue un vendaval, con la idea de replicar lo ocurrido en la confrontación de Liga, donde Guadalajara era amo y señor de la pelota y el ritmo del juego.

El Rebaño efectivamente mandaba en el partido, jugaba en terreno de las Águilas, pero era muy ansioso al momento de acercarse al área. Así, al minuto 19 las Águilas cazaron.

Un balón que manejó como maestro Oribe Peralta liquidó a dos defensores tapatíos y abrió el espacio para que escapara por izquierda Michael Arroyo. Ahí, el ecuatoriano abusó de la lentitud de Pereira, que se enredó con sus piernas para que Michael escapara hacia su izquierda y de pierna zurda colocara la pelota en las redes con tiro fuerte a primer poste, con cierta complicidad de Toño Rodríguez.

Chivas bajó las revoluciones al momento de tener la pelota y las cosas se empezaron a dar mejor para el Rebaño.

Ahora el problema fue la definición. Primero, al 33’, la “Chofis” en una jugada de crack deja solo al “Gullit”, quien vuelve a temblar en la cancha donde falló el penalti de la Liguilla anterior y termina por estrellar la pelota en el arquero rival cuando parecía que llegaba el empate.

Dos minutos después Néstor Calderón estrella su disparo en el ángulo y en el contrarremate Carlos Cisneros tarda una eternidad y permite el regreso de la zaga local.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, América se quedó sin argumentos ofensivos, pero tampoco defendía bien.
Chivas, sin embargo, no lograba profundidad pese a jugar permanentemente en el último tercio de la cancha.

Entraron Brizuela y Orbelín por el “Gullit” y Calderón, pero el Rebaño fallaba en la jugada que dejara al compañero con ventajas para anotar.

Al minuto 69 en un tiro de esquina llegó el empate cuando Ponce remata descompuesto, Bruno Valdez detiene con el pecho y antes de despejar llega como fantasma Alan Pulido tras habilitarse en fuera de lugar y engancha la pelota para ponerla en las redes y empatar 1-1 el cotejo.

No hubo para más. Chivas fue siempre más y mejor que América, pero no supo reflejarlo hasta que llegaron los penaltis.

ASPECTOS TÁCTICOS
Respeto
Matías Almeyda decidió usar a sus mejores hombres de la Copa, reforzados por dos jugadores del equipo de la Liga MX: Jesús Sánchez (#17) en la lateral derecha y Carlos Cisneros trabajando en el medio campo por derecha.

Nuevo acomodo
Almeyda dejó de lado su esquema de la Liga MX y regresó al juego con un punta, Pulido (foto) en este caso. Detrás de él apareció Carlos Peña y la contención la trabajaron Néstor Calderón y el “Gallito” Vázquez. Por los costados aparecieron Cisneros y la “Chofis”.

Vuelta a lo esencial
Sobre la hora de partido Almeyda decidió poner en la cancha a dos indiscutibles que se habían quedado en la banca. Sacó a Calderón para acompañar al “Gallito” con Orbelín, y botó al “Gullit” para meter a Brizuela por derecha.

Apagados
Dos jugadores de Chivas lucieron por debajo de lo que siempre enseñan en la Liga MX. Carlos Cisneros fue poco eficaz por la punta izquierda, mientras que Brizuela, en los más de 30 minutos que actuó, no fue ni la sombra del jugador que vimos en el Clásico de la Liga MX

LOS PENALES
4 Pereira anotó 0-1
7 Goltz falló 0-1
4 Alanís anotó 0-2
4 Ibarra anotó 1-2
4 Cisneros anotó 1-3
4 Álvarez anotó 2-3
4 Zaldívar anotó 2-4
4 Sambueza anotó 3-4
7 Pulido falló 3-4
7 Mares falló 3-4

Marcador global América 4-5 Chivas

LAS FRASES
“Yo creo que acá los protagonistas son los jugadores, estos mexicanos los tienen bien puestos. No pensamos en arruinar nada, pensamos en nosotros. Tenemos humildad, mucha unión”.
-Matías Almeyda, DT de Chivas

“Es una bendición enorme, agradecido con Dios por esta oportunidad y por haberme dado estos pies tan largos, calzo del 10”.
-Toño Rodríguez, portero de Chivas


ALINEACIÓN

 CF AMÉRICA: 1 Hugo González, 2 Paolo Goltz, 3 Gil Burón (AM al 26’) (282 Edson Álvarez al 46’), 12 Pablo Aguilar, 15 Osmar Mares, 18 Bruno Valdéz (AM al 90’+2’), 7 William da Silva (29 Carlos Rosel al 78’) (AM al 89’), 11 Michael Arroyo, 14 Rubens Sambueza, 21 José Guerrero, 24 Oribe Peralta (30 Renato Ibarra al 67’). D.T. Ricardo Lavolpe.

 CD GUADALAJARA: 1 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM al 89’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 17 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez (AM al 80’), 18 Néstor Calderón (7 Orbelín Pineda al 59’), 10 Eduardo López (14 Ángel Zaldívar al 90’+1’), 24 Carlos Cisneros, 27 Carlos Peña (11 Isaac Brizuela al 57’), 9 Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

PARADO ROJIBLANCO


IMAGENES






VIDEO
COPA MX || A16/SEMIFINAL : ÁGUILAS 1(3)-(4)1 CHIVAS

EL COLOR