9/08/2016

BIELSA PODRÍA LLEGAR AL TRI CON AYUDA DE ALMEYDA; MATÍAS NIEGA CONTACTO

La FMF volvió a activar la opción para que el argentino tome las riendas de la Selección Mexicana. El estratega de Chivas, a través de su asesora, expresó que no se ha comunicado con el Loco para hablar de alguna oferta.

Marcelo Bielsa y Matías Almeyda en la Selección Argentina.
  Marcelo Bielsa y Matías Almeyda en la Selección Argentina.


(08/SEP/2016)- La Federación Mexicana de Futbol comenzó ya la búsqueda de una opción al proyecto de Juan Carlos Osorio en el Tricolor. La derrota 0-7 contra Chile encendió la alarma en el verano, y puso en marcha la exploración de un plan de respuesta si el colombiano no entrega cuentas adecuadas. Se sondearon a distintos entrenadores, se preguntó sin formalizar ofertas, hasta que apareció una luz en el camino de la Femexfut, la opción ideal: Marcelo Bielsa.

La actual Comisión de Selecciones Nacionales ya pensó en el pasado en el timonel argentino para ocupar el puesto que hoy tiene el ‘profe’ colombiano; sin embargo, el ‘Loco’ Bielsa se negó a escuchar en su momento la propuesta.

Hoy, la Femexfut tiene un plan para buscar convencer al entrenador rosarino, desempleado por el momento, luego de que no cristalizó su llegada a la Lazio en el verano pasado. La clave es Chivas, en concreto, Matías Almeyda, timonel del Rebaño, dirigido en el pasado por Bielsa y con quien mantiene una relación cercana.

Fuentes bien informadas de la intención de la FMF, han revelado a RÉCORD que ya existe la propuesta para que el ‘Loco’ viaje a Guadalajara a charlar con Almeyda y con Jorge Vergara, dueño del Rebaño, en busca de convencerlo de escuchar la propuesta que le prepara el futbol mexicano, los dueños de los equipos y la FMF.

Bielsa se ha negado en el pasado y hoy existe este ‘as bajo la manga’ para sostener esta reunión.

El rosarino es muy ‘respetuoso’ de las formas, obsesionado con el trabajo de un director técnico, por ello no ha aceptado negociar ni al menos escuchar una oferta, hasta que el banquillo esté desocupado.

Además, existe cierta relación de Bielsa con Osorio, pues Juan Carlos se acercó a Marcelo para encontrar consejos tras el 0-7.

Bielsa ya había sido considerado por la Selección Mexicana para ser el estratega que encabezara el proyecto hacia Rusia 2018. Incluso Jorge Sampaoli, exauxiliar del ‘Loco’, había sido sondeado para ocupar el puesto, que al final aceptó Osorio.

Almeyda estuvo bajo las órdenes del rosarino en la selección argentina durante la Eliminatoria del Mundial 2002. El técnico de Chivas y Marcelo se conocen al grado de compartir temas familiares sin tener relación laboral de por medio.

LISTOS PARA LA BAJA DEL DT
La histórica derrota del Tri ante Chile también hizo que la Femexfut se preparara en el terreno administrativo para una eventual baja de Osorio, sin fecha específica. Fuentes involucradas en el tema confirmaron a RÉCORD que la FMF termina de afinar detalles para tener preparado, en tema legal y económico, una posible destitución. Esto aún no lo conoce a detalle Osorio, quien ha sido respaldado para seguir en el Tri.

ALMEYDA NIEGA CONTACTO CON BIELSA
Matías Almeyda, técnico de Chivas, niega que hasta hoy haya buscado a Marcelo Bielsa para platicar sobre una posible oferta para dirigir al Tri

Existe la relación entre ambos entrenadores argentinos, pero el timonel del Rebaño ha negado, a través de su asesora de prensa, Verónica Drygailo, que existiera una charla con el rosarino para acercar el contacto con la FMF.

La Femexfut ya estaría pensando en un reemplazo para Juan Carlos Osorio, debido a los resultados que se han dado tras el 0-7 sufrido en la pasada Copa América Centenario.