8/18/2016

PREVIA: CHIVAS VS ZORROS || ORGULLO Y REGULARIDAD

Se verá un partido entre dos equipos que requieren encontrar una regularidad para tomar posiciones importantes en el campeonato. El encuentro será este sábado a las 21:00 horas en el estadio Chivas. Roberto García Orozco será el árbitro del encuentro.

Liga MX : CD Guadalajara vs Club atlas - Apertura 2016 - Jornada 6.
  Liga MX : CD Guadalajara vs Club atlas - Apertura 2016 - Jornada 6.


(18/AGO/2016)- La fecha 6 de un torneo que apenas está calentando tiene como plato fuerte el Clásico Tapatío, entre dos equipos que requieren encontrar una regularidad para tomar posiciones importantes en el campeonato.

Rojiblancos y rojinegros llegan al cotejo en la búsqueda de tres puntos que les permiten acceder a zona de clasificación, pero también a luchar por dejar el orgullo intacto.

La estadística más reciente favorece al Guadalajara, que no pierde con los Zorros desde el Apertura 2014 cuando con un gol de Enrique Pérez, el Atlas venció por la mínima diferencia a las Chivas en su propia casa.

A partir de ahí hay dos empates y tres victorias consecutivas para el Rebaño, incluida una en Liguilla.

ATLAS
Por el festejo redondo
Atlas llega al Clásico con la resaca de su fiesta del centenario. Los rojinegros vencieron 3-2 al Puebla en el duelo que cayó en una fecha más cercana al festejo por los 100 años de fundación, en un cotejo emocionante, pero donde los Zorros cometieron muchos errores defensivos que a punto estuvieron de costarles el partido.

De hecho, los Zorros tienen dos triunfos en el certamen, ambos ante equipos frente a los que eran favoritos y que son de la parte baja del torneo. El otro equipo al que venció el Atlas es el Veracruz, al que también batieron en calidad de local, pero por la mínima diferencia, en un duelo donde el gol de los tapatíos tuvo la sombra de la duda de una pelota que había salida de la cancha antes de ser servida por Cándido Ramírez para un posterior error de Leobardo López, quien anidó la pelota en su puerta.

Pese a los dos triunfos, los Zorros han tenido más pasajes claros que oscuros en un certamen donde buscan la reivindicación ante su gente tras un año desastroso con sendos penúltimos lugares en los dos últimos torneos.

Atlas plantó cara en el duelo de visita ante Tigres, y sacó un empate a cero donde mereció el triunfo incluida una polémica arbitral donde los Zorros se vieron perjudicados con un penalti no marcado.

En apariencia, los rojinegros llegan mejor al duelo, con una idea mejor definida y más dominada.

CHIVAS
Por la regularidad perdida
Chivas encara el Clásico inmerso en uno de sus eternos problemas: el gol.

Los rojiblancos apenas han marcado un par de goles en el campeonato y son una de las peores ofensivas del certamen.

Por si no fuera suficiente tienen una crisis en sus cobradores de penaltis que tocó fondo con la falla de Marco Bueno en el último cotejo, quien sumó un yerro más de los tiradores rojiblancos, aunque Marco lo hizo en condiciones increíbles: contra un jugador de campo ubicado como arquero tras la expulsión de Agustín Marchesín, portero del Santos.

Con la jugada el Rebaño de cualquier forma apenas perdió la oportunidad de hacer su tercer gol de un torneo donde decidieron prescindir de su goleador histórico, Omar Bravo, para dejar la responsabilidad de horadar las metas enemigas con un par de jóvenes como Bueno y Ángel Zaldívar.

Los dos goles que ha hecho Chivas han sido altamente redituables, pues sirvieron para ganar al subcampeón Monterrey en casa y para vencer al Santos en calidad de visita.

La campaña del Guadalajara tendría un mejor cariz si no existiera el episodio de la goleada en Tijuana, donde Chivas fue zarandeado 4-0 de fea forma por el equipo de Miguel Herrera.

Salvo ese cotejo, Chivas ha tenido un comportamiento regular en el Torneo de Liga donde tiene mucha posesión en sus partidos, pero genera pocas oportunidades de gol, lo cual, es su hándicap para el Clásico Tapatío.

FRENTE A FRENTE
En plenas celebraciones del centenario rojinegro, llega el Clásico Tapatío, una rivalidad deportiva que va más allá de los tres puntos en juego.

Ambos han destacado en el futbol mexicano por el trabajo en sus canteras. En los últimos años los zorros se han estancado un poco, pero han vuelto a las bases y hoy en día tienen más canteranos activos en el club, que Chivas.

Está es la actualidad de ambos clubes de cara al Clásico Tapatío de este fin de semana.

CHIVAS VS ATLAS
Rojiblancos y rojinegros llegan a la jornada 6 del torneo Apertura 2016 muy parejos en sus números. Son la posición 10 y 8, respectivamente, y sólo los separa un punto.

Con cinco partidos jugados, Chivas tiene 7 puntos. Es un equipo con buena posesión de balón, por partido promedia 30 minutos con balón en su poder y de ahí se desprenden 2 mil 86 pases completos (79.1 % de efectividad). Es una escuadra que ha cometido 64 faltas, pero les han hecho 74.

Por su parte Atlas, lleva 8 puntos en el torneo, registra mi 855 pases completos (76.9 % de efectividad) con un promedio de 29.6 minutos de posesión por juego. Tiene 72 faltas recibidas por 71 cometidas.

PLANTILLA VS PLANTILLA
La plantilla de Atlas es más numerosa, pero la de Chivas es más costosa. De acuerdo al sistema Transfermarkt, que se dedica a la cotización mundial de clubes y futbolistas, el rebaño tiene un valor 33. 7 millones de euros y los zorros de 22.2 millones de dólares.

El jugador más caro de los rojiblancos es Carlos ‘Gullit’ Peña con un valor de 4 millones de euros y por parte de los rojinegros es Leiton Jiménez con 1.80 millones de euros. Los dos equipos son muy jóvenes. Chivas tiene 26 jugadores y promedian 22.8 años de edad mientras que Atlas tiene 29 elementos promediando 23.9 años.

CANTERA VS CANTERA
En el presente torneo ambos clubes han apostado mucho a sus canteras. Chivas tiene en su plantilla a 14 jugadores canteranos, es decir el 53% del total de elementos registrados; Atlas, por su parte tiene 11 canteranos en su equipo, es decir el 31%.

Los zorros perecen que le dan menos espacio a su cantera que el rebaño, sin embargo los rojinegros tiene a 6 canteranos de 11 dentro de los 11 jugadores con más minutos en el torneo, mientras que las Chivas sólo tienen 4 de 14.

ALMEYDA VS CRUZ
El ‘Profe’ Cruz tiene menos tiempo en Atlas que el tiempo que lleva Matías Almeyda en Chivas. Sin embargo es el entrenador de los zorros el que más tiempo tiene y conoce mejor el futbol mexicano.

Ambos estretegas ya se han proclamado campeones en el futbol mexicano, José Guadalupe Cruz ganó la liga con Atlante en el 2007 mientras que Matías Almeyda se llevó la Copa MX con el Rebaño en 2015.

RAFA VS SALCIDO
El Clásico Tapatío tiene dos capitanes con gafete europeo. Por parte de las Chivas, su capitán es Carlos Salcido, jugador de 36 años formado en la cantera rojiblanca y en su palmarés tiene dos ligas en los Países Bajos con el PSV Eindhoven y una supercopa con el mismo equipo, y en México tiene una liga, dos copas y una supercopa.

Por el lado del Atlas, el capitán es Rafa Márquez, defensor de 37 años, canterano en la madriguera, y es un multicampeón europeo tanto en Francia como en España, tiene dos Champions League, y en México tiene un bicampeonato de Liga.

¿Quién ganará? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - ZORROS
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Clausura 2016 Jornada 14 Chivas 1-0 Zorros Chivas
Apertura 2015 Jornada 14 Zorros 0-1 Chivas Jalisco
Clausura 2015 Jornada 12 Zorros 1-1 Chivas Jalisco
Apertura 2014 Jornada 12 Chivas 0-1 Zorros Omnilife
Clausura 2014 Jornada 12 Zorros 1-1 Chivas Jalisco
Apertura 2013 Jornada 12 Chivas 1-1 Zorros Omnilife
Clausura 2013 Jornada 15 Zorros 1-0 Chivas Jalisco
Apertura 2012 Jornada 15 Chivas 2-0 Zorros Omnilife
Clausura 2012 Jornada 16 Chivas 0-1 Zorros Omnilife
Apertura 2011 Jornada 16 Zorros 1-1 Chivas Jalisco
Clausura 2011 Jornada 10 Zorros 1-1 Chivas Jalisco
Apertura 2010 Jornada 10 Chivas 2-2 Zorros Omnilife
Bicentenario 2010 Jornada 16 Chivas 0-2 Zorros Jalisco


POSIBLE ALINEACIÓN

  CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira, 6. Edwin Hernández, 13. Carlos Salcedo, 24. Carlos Cisneros, 7. Orbelín Pineda, 23. José Juan Vázquez, 10. Javier Eduardo López, 11. Isaac Brizuela, 23. Ángel Zaldívar. DT. Matías Jesús Almeyda.

AUSENCIAS: 3. Carlos Salcido (Lesión), 16. Miguel Ponce (Lesión), y 29. Alejandro Zendejas (Lesión).

POSIBLE PARADO ROJIBLANCO

  CLUB ATLAS: 1. Óscar Ustari, 2. Jaine Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 14. Luis Reyes, 27. José Madueña, 4. Rafael Márquez, 18. Luis Enrique Robles, 19. Flavio Santos, 21. Cándido Ramírez, 9. Jefferson Duque, 28. Martín Barragán. DT. José Guadalupe Cruz.

AUSENCIAS:


FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Jornada 6 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer
FECHA: Sábado 20 de Agosto a las 21:00hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Chivas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco
TRANSMICIÓN POR TV: Chivas TV, Univision Deportes y Univision
TRANSMICIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


LOS DATOS
CHIVAS - ZORROS


VIDEO
ÚLTIMO PARTIDO: || CHIVAS 1-0 ZORROS


ENCUESTA