8/26/2016

PARA CAMILO ROMERO, EL CLÁSICO SE HA VUELTO MÁS MERCADOTÉCNICA QUE FÚTBOL

Para Camilo Romero, ex jugador de las Chivas de Guadalajara, el Clásico Nacional se ha vuelto más mercadotécnica que fútbol.

Camilo Romero.
  Camilo Romero.


(26/AGO/2016)- Campeón con Chivas en el verano de 1997, jugador aguerrido que supo siempre lo que había que poner cuando la camiseta del rival odiado estaba frente a él. Es Camilo Romero, una voz autorizada para hablar del Clásico Nacional que se vivirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Ese duelo que, a su parecer, se ha visto alimentado más por la mercadotécnica que por lo que verdaderamente sucede en la cancha. El Clásico ya no es como en sus tiempos y así lo expresó.

“La guerra empieza más por lo mercadológico que por lo futbolístico. Hoy hablamos de todo lo de Sambueza, que si el árbitro va a pitar bien, que si las apuestas o situaciones diferentes a lo táctico o que jugadores tiene cada equipo. Se ha olvidado un poco esa situación, para mí los Clásicos se juegan dentro de la cancha a muerte, en el buen sentido y con el corazón.

“Hoy no, hoy se olvidan un poco de eso y se gana más por las redes sociales, las porras en internet, los twitter o situaciones extra cancha, en las que se olvida el punto importante que es el espectáculo”.

¿A qué se debe todo esto?

“Yo hablo a mis tiempos, era una cuestión bonita, vivir la intensidad desde la semana, de a lo mejor las entrevistas eran directas: Yo contra Cuauhtémoc Blanco, contra Villa en su momento, respuestas de allá para acá y la gente lo disfrutaba, no era armado, era sentirlo, ahora son diferentes redes, en donde se olvida por cuál estoy jugando; con una camisa rayada o con una camisa amarilla”.

Pese a que en Chivas, la queja hacía el arbitraje han sido constantes, cuando de enfrentar al América se trata, Camilo no cree que exista mala fe por parte de los colegiados, pues recordó, que en su momento a ellos también se les vio beneficiados por errores.

“No creo que no sea parejos (el arbitraje), yo creo que se equivocan sin el punto de querer hacerlo, en ese aspecto yo lo veo más para calentar el Clásico, lo veo por esa forma porque a fin de cuentas se han equivocado a favor y en contra; en los Clásicos que me tocó, hubo situaciones donde se le favoreció al América y otras donde se nos favoreció a nosotros, y creo que no ha cambiado esa parte. No hay una línea para ayudar al América, no existe, lo que sí existe es futbol y el que haga mejor las cosas y se equivoque menos va a ganar”.

Y aunque el cariño por los colores rojiblancos le hace pensar en que pueden sacar los tres puntos del Estadio Azteca, es sensato y reconoce que los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan con un mejor futbol a la cita del sábado.

“Yo creo que en esa parte América lleva un punto a favor para mí, creo que ha sido más regular en su funcionamiento que Chivas, conocen más la forma y estilo de juego de Ambriz que Chivas el de Almeyda; Chivas ha variado, ha cambiado en situaciones, no ha encontrado una línea directa para establecer un futbol importante para ellos, lo han buscado y no lo han encontrado. América para mí ya encontró la forma y estilo de juego de Ambriz”, finalizó.