8/08/2016

NO VOY A TIRAR LA HUEVA POR IR A LA BANCA: PONCE

El futbolista no ha sumado minutos en Primera División en este semestre con Chivas, por ello trabaja a marchas forzadas para recuperar el puesto.

Miguel Ponce, defensa de Chivas.
  Miguel Ponce, defensa de Chivas.


(08/AGO/2016)- Miguel Ponce es de los jugadores que no han sumado minutos en Primera División en este semestre con Chivas.

El zurdo sabe que tiene que mantener este nivel para seguir apretando, para pelearle el puesto al ‘Aris’ Hernández, y no se conforma, como suplente sabe que si se tira a la hamaca será contraproducente para él mismo, por eso trabaja a marchas forzadas para recuperar el puesto.

"Para nada estoy arrepentido, estoy contento de estar aquí y si me toca estar en la banca también hay que seguir trabajando, no podemos tirarnos a la hamaca y decir: ‘estoy en la banca, me voy a tirar la hueva', tengo que seguir trabajando para mí y ayudar a mis compañeros y para estar listo cuando me toque la oportunidad".

Ponce agregó que no es fácil no sumar ni un minuto en lo que va del torneo o que en ocasiones ni a la banca sale, pero que no es momento de dejarse vencer por un mal.

"Es difícil poder mantener una situación así, a ningún jugador le gusta estar en la banca o que nos manden a la tribuna. La realidad es que trabajamos muy bien en toda la semana ¿para qué?, pues a lo mejor para nada, pero la realidad es que trabajamos para ayudar a los compañeros para que ellos estén bien, porque cuando ellos ganan lo hacemos todos. Es difícil asimilarlo trato de mentalizarnos, ser fuerte porque sé que en algún momento me va a llegar la oportunidad y tengo que estar preparado".

Ponce manifestó que él está feliz por jugar en la Copa MX, que para los que no tienen oportunidades en Liga es la oportunidad de levantar la mano y demostrarle a Almeyda que tiene argumentos futbolísticos para jugar en la Primera.

"Es una responsabilidad muy grande porque además de que es un torneo muy grande para nosotros los que no estamos jugando en liga porque es el torneo donde tenemos minutos y tenemos que aprovecharlo y buscar ganar para demostrar al entrenador que puede contar con nosotros y restarle peso a los compañeros que lo vienen haciendo en la liga”.

Ponce que fue medallista de oro en Londres en 2012 señaló que duele mucho perderse unos Juegos Olímpicos, esto con relación las fracturas de Pizarro y Oribe por lo que señaló que ahora deben dar una mejor versión de la selección mexicana para el juego contra Corea.

"Nadie quisiera abandonar los Juegos Olímpicos por nada del mundo, sin embargo, así sucedió, no queda más que enviar mucho animo a los compañeros y ojalá que se recuperen. La selección hasta ahorita va bastante bien, el partido de ayer fue una llamada de atención de que no pueden regalar 45 minutos”.