8/24/2016

LLEGAR A CHIVAS DEPENDE DE ALAN PULIDO: PRESIDENTE DE TIGRES

El 'Inge' Rodríguez desconoce si Pulido ya firmó con Guadalajara, sin embargo aseguró que tiene toda la libertad de acordar un contrato con el Rebaño.

Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.
  Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.


(24/AGO/2016)- Alan Pulido tiene la oportunidad de regresar por la puerta grande a la Liga MX, así lo señaló el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien asegura que el delantero regresaría con su carrera normalizada, sin problemas ante FIFA si acepta a Chivas.

“Una vez que Alan haya firmado su contrato laboral con Chivas, dado el acuerdo que tenemos nosotros con Chivas, se termina esa situación, se normaliza la vida profesional de Alan Pulido”.

El Inge desconoce si Pulido ya firmó con el Guadalajara, luego de los fuertes rumores que se dieron este martes; sin embargo, subrayó que tiene toda la libertad de plasmar su rúbrica en un contrato con el Rebaño, puesto que Chivas desde hace un año tres meses tiene el 50 por ciento del pase del jugador.

“Acordémonos que nosotros en el Draft del año pasado llegamos a un acuerdo con Chivas y ha sido un esfuerzo de Chivas de ponerse de acuerdo con el jugador, no sé si lo firmaron o no, pero el acuerdo entre ambas instituciones está hecho”.

Rodríguez confesó que el otro 50 por ciento lo podría adquirir Chivas en el siguiente año, solo sería cuestión de establecer el precio final del jugador.

“Siempre fue el 50 por ciento y con una fórmula para que dentro de un año el club Tigres definiera el valor final de Alan, de acuerdo a la naturaleza misma del acuerdo que tuvimos con Chivas. Llega a una institución de puros mexicanos como es Chivas, ahí va a tener la oportunidad de demostrar su valía y por qué no el regresar (a Europa)”, indicó.

Según personas allegadas al jugador, Pulido tiene otras alternativas al salir de Olympiacos, por lo que aún no dan por hecho el ser refuerzo del conjunto tapatío; en caso de que en esta ocasión no se dé el sí de Alan, el acuerdo del 50 por ciento seguirá vigente hasta que Chivas o Tigres decidan lo contrario o bien, FIFA establezca la sanción para el jugador y ésta se cubra.