8/22/2016

CHIVAS VENDE A PRECIOS RAZONABLES, NO PACHUCA: HIGUERA

El directivo de Grupo Omnilife reconoció que los Tuzos piden precios fuera del mercado por sus jugadores.

Varela, Higuera y Salcedo.
  Varela, Higuera y Salcedo.


(22/AGO/2016)- La partida de Carlos Salcedo hacia Europa reafirma a Chivas como un importante exportador de talento mexicano y pese al repunte de otros clubes en dicho rubro, en Guadalajara aseguran que ellos buscan transferir futbolistas a precios razonables, situación que según señalan, no ocurre con los equipos propiedad de Jesús Martínez padre e hijo.

"Pienso que hay un tema de racionalidad; por ejemplo, Grupo Pachuca trabaja muy bien, pero de repente creo que sí pierde el piso de los precios; tampoco puedes poner a ciertos jugadores mexicanos que no han logrado muchas cosas en precios fuera del mercado", expresó al respecto José Luis Higuera, CEO del conjunto rojiblanco.

Consciente de que la salida del 'Titán' fue una petición expresa del futbolista, el directivo del Rebaño aclaró que parte de su misión está en impulsar los deseos de sus elementos, aún cuando tengan que ceder hasta cierto punto en sus pretensiones económicas; además, recalcó la importancia de tasar a sus jugadores en un precio acorde a la media nacional, para así evitar desilusiones.

"Nosotros no tenemos los discursos de que queremos exportar, pero a la hora de querer hacerlo ponemos precios para obstaculizar. Es como si yo le dijera a Carlos Salcedo que lo apoyamos, pero cuando viene la Fiorentina pido 18 millones de dólares por él, es como si yo estuviera loco; para eso mejor no engaño al futbolista y le digo 'no vas a salir por la situación que sea'", agregó el directivo en exclusiva para ESPN Digital.

Higuera también recalcó que parte de su meta en la institución es impulsar el desarrollo del balompié nacional, reforzar el trabajo en fuerzas básicas y acceder, de vez en cuando, a los deseos de sus jugadores, justo como ocurrió con el central jalisciense, próximo a ser presentado con la Fiorentina de Italia.

"A cualquier jugador le gustaría a Europa, la verdad es que Salcedo tuvo charlas muy profundas, no solamente con Matías, sino conmigo y con Jorge y pensamos que lo mejor es nunca tener a nadie a fuerza ni distraído, y la verdad es que como es el futbol de competitivo los jugadores tienen que estar totalmente concentrados en el presente", añadió el alto mando del club de Verde Valle.

Sobre su accionar en las negociaciones internacionales, el directivo aseguró que siempre tratan de ser accesibles, y confía que con el paso del tiempo el valor del futbolista mexicano incremente, aunque siempre de manera congruente. "La facilidad que da Guadalajara es de siempre ser un equipo razonable, obviamente estamos trabajando en que los precios del futbolista mexicano suban, pero acordes a una realidad", concluyó.