8/01/2016

CHIVAS PIERDE EN AMISTOSO ANTE ARSENAL

El Rebaño cae 1-3 ante los Gunners en partido amistoso en California. Ángel Zaldívar descontó por la vía del penal.

Arsenal se impone a Chivas en un duelo amistoso.
  Arsenal se impone a Chivas en un duelo amistoso.


(31/JUL/2016)- El Guadalajara enfrentó al Arsenal inglés en juego de exhibición, este domingo, en el StubHub Center que casi se llenó a toda su capacidad con más de 24 mil espectadores.

La buena noticia, para el Rebaño, es que ya no le hicieron cuatro goles.

La mala, que volvió a perder.

Esta vez fue por marcador de 3-1, en un encuentro muy agradable, entretenido, en el que ninguno de los dos equipos pensó en los puntos, ni le preocupó el resultado, y se dedicaron a ensayar sus propios mecanismos futbolísticos, ocupados en llegar a la brevedad a la portería opuesta.

El estratega del chiverío, Matías Almeyda, decidió encarar este compromiso con jugadores que no son titulares en la actualidad, más allá de Orbelín Pineda, sin embargo estas Chivas tuvieron un inicio por demás promisorio, porque atacaron con descaro al encumbrado oponente.

Porque Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, no se guardó nada y mandó a la cancha a sus mejores hombres.

Pero, a pesar de ello, el Guadalajara, que se presentó con un uniforme retro, conmemorativo de los 110 años de existencia del club que nació con el nombre de Unión, se iba al frente en forma atrevida, con el futbol pícaro y cascarero que distingue a los rojiblancos, en la actualidad.

Y al minuto 20, ‘La Chofis’ un jugador de recambio, habitualmente, que esta vez recibía la oportunidad de la titularidad, había realizado ya varias jugadas, encarando y mostrando su habilidad con la pelota, en el cara a cara, pero en esta oportunidad, Eduardo remató de zurda, apuntó al ángulo superior izquierdo, pero su remate desde los linderos del área, pasó cerca de la portería de Ospina.

A los 30, hubo otra gran jugada de ‘La Chófis,’ que limpia el terreno, produce el espacio, se quita rivales, y va acercándose al área en forma diagonal, para ceder un pase que dejó sólo, por la derecha, a Daniel González, cuyo derechazo se fue cruzado, a un costado de la portería del Arsenal.

La respuesta, por parte de los ingleses, vino a los 34, y fue de Walcott, que ingresó al espacio por el interior izquierdo y la tocó cruzada, para que Toño Rodríguez la desviara de un manotazo.

El 1-0, se produjo a los 35, en un tiro libre de Cazorla, desde unos 35 metros, balón pasado que Chambers baja de cabeza, hacia atrás, para la llegada en solitario de Rob Holding para remachar de pierna derecha.

Walcott tuvo otra, dos minutos más tarde, pero su toque, en la boca del gol fue tapado por Rodríguez.

Fueron momento en que apareció el verdadero Arsenal, el del futbol práctico, vertical, que gusta el estratega francés Wenger.

La sorpresa inicial que Chivas planteó en los albores del duelo, había sido superada y el equipo inglés era dueño de la situación.

Por ello, y a pesar de que el mister realizaba seis cambios para la reanudación del duelo de exhibición, en su parte complementaria, aquello no se detuvo.

A los 50, llegaba el segundo, con zurdazo cruzado de Chamberlain, mientras que el 3-0, lo conseguía Akpom, rematando en las naices de Rodríguez, un servicio desde la derecha de Debuchy.

Luego, el mismo Debuchy derriba a Zendejas al ingresar al área y el árbitro marca un penal que ejecutó Angel Zaldivar, con un bombazo de zurda, para el tanto de la honra de los tapatíos, a los 73 minutos.

El resto del ecuentro, fue de color rojo y blanco, pero ya no hubo más goles.


ALINEACIÓN

CD GUADALAJARA: Antonio Rodríguez, Carlos Villanueva (Ángel Zaldívar, 68/Carlos Villanueva, 68), Miguel Basulto, Oswaldo Alanís (Hedgardo Marín, 46), Miguel Ponce, Josué Lázaro (José Juan Vázquez, 68), Orbelín Pineda, Edson Torres (Edwin Hernández, 46), Eduardo López, Daniel González y Michelle Benítez (Alejandro Zendejas, 46). D.T. Matías Almeyda.

 ARSENAL FC: David Ospina (Emiliano Martínez, 68), Hector Bellerin (Mathieu Debuchy, 46), Calum Chambers (Krystian Bielik, 46), Rob Holding, Nacho Monreal (Kieran Gibbs, 46), Granit Xhaka (Mohamed Elneny, 46), Francis Coquelin (Reine Adelaide, 65), Santi Carzola (Joel Campbell, 46), Alex Oxlade-Chamberlain (Gedion Zelalem, 65), Alex Iwobi (Chris Willock, 65) y Theo Walcott (Chuba Akpom, 46). D.T. Arsene Wegner.


IMAGENES





VIDEO
CHIVAS PIERDE EN AMISTOSO ANTE ARSENAL