8/21/2016

CHIVAS 2-2 ZORROS || BRINDAN EMOCIONANTE EMPATE

Chivas y Zorros se brindaron en la cancha para salir con el triunfo, pero al final equilibraron fuerzas y se reparten los puntos en partido bien jugado, pese a la tormenta.

Liga MX : CD Guadalajara 2-2 Club Atlas - Apertura 2016 - Jornada 6.
  Liga MX : CD Guadalajara 2-2 Club Atlas - Apertura 2016 - Jornada 6.


(20/AGO/2016)- Más allá del empate que dejó con las ganas de cantar victoria a ambos bandos, el partido de anoche entre Rojiblancos y Rojinegros le rindió un homenaje a la rivalidad mas añeja del futbol mexicano.

Chivas y Atlas terminaron 2-2 tras noventa minutos de fragor, entrega, buen futbol, volteretas y cuatro goles ante más de 35 mil aficionados, en un escenario casi teatral: bajo tormenta, con el visitante celebrando cien años y con el local en plan de aguafiestas.

Al final, tanta pasión y muchos lapsos de buen juego, apenas alcanzan para dejar a ambas escuadras en la medianía de la tabla y todavía fuera de los puestos de Liguilla.

En la primera mitad los anunciados movimientos de uno y otro lado no sorprendieron a nadie en cuanto a las alineaciones, pero sí en cuanto a las intenciones.

Con Atlas repitió el “Macue” Robles como compañero de Márquez en la contención.

Con Chivas apareció Michael Pérez en lugar del lesionado Salcido y pronto la dinámica del medio campo rojiblanco con Orbelín y con la “Chofis” causó estragos en la cintura del equipo rojinegro.

Después de veinte minutos de dominio del local, Atlas recorrió unos metros atrás para marcar mejor y fue cuando se pudo meter al juego.

Cuando el partido estaba equilibrado, Zaldívar le dio la ventaja al Guadalajara al 32’ cuando aprovechó una barrida ansiosa de Barreiro que se entrega en la jugada y le permite al “Chelo” meterse al área solo para definir de gran forma frente a Ustari y darle la ventaja a las Chivas.

Guadalajara dominaba el partido, pero al minuto 41 Flavio Santos se metió al área en un saque de banda y metió disparo flojo a primer poste donde falla Cota al dejar libre un resquicio por donde pasa el balón para un inesperado empate rojinegro.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento no hubo modificaciones de arranque y el Atlas encontró a los cinco minutos la ventaja en un tiro de esquina.

El cobro se hace a primer poste y una confusión de marca entre Sánchez y Zaldívar le permite a Barragán rematar solo a primer poste, para poner el 1-2 favorable al Atlas.

Cruz decide sacar Duque y su equipo entiende que hay que renunciar al ataque. Por Chivas entran Calderón y Marco Bueno y el Rebaño se hace de la pelota y del ritmo del partido.

Mucho antes de entrar en desesperación el Guadalajara encuentra el empate en un penalti que le comete Luis Reyes al “Chapo” Sánchez.

Zaldívar pide la pelota, que cuando un rojiblanco la pone en el machón de penalti quema. Era el minuto 67 y el “Chelo” se para con autoridad, dispara fuerte, raso y cruzado, para dejar sin oportunidad a Ustari y marcar el 2-2.

Si al final hubo una igualada, fue porque primero Ustari a Zaldívar, y después Cota a Salas, hicieron un par de atajadas dignas de un clásico.

Terminó 2-2, pero Chivas y Atlas rindieron un homenaje a la rivalidad mas añeja del futbol mexicano.

SALCEDO PODRÍA IR A LA FIORENTINA
Ayer corrieron versiones de que el defensa central de Chivas, Carlos Salcedo, podría cumplir su sueño de jugar en Europa. Trascendió que tiene un pie en la Fiorentina, de Italia, a cambio de siete millones de dólares, por cuatro años.

Cuando a Matías Almeyda se le preguntó, dijo no saber nada, mientras que en Chivas sólo reconocieron acercamientos entre el zaguero y los italianos.

OTRA VEZ FALLA CHIVAS TV
Se volvió a reprobar otra prueba de fuego en el servicio de transmisión de los juegos como local del Guadalajara.

El Clásico Tapatío a través de la señal de Chivas TV fue poco menos que frustrante para quienes siguieron el duelo entre Chivas y Atlas, pues además de que se cayera la transmisión por espacio de 11 minutos en el primer tiempo, en la segunda mitad se mostró por seis minutos la imagen del set donde se realizan los previos. Al restaurarse la transmisión, ésta se reinició en el minuto 17 del segundo tiempo, cuando en realidad transcurría el minuto 37 del complemento.

Sin embargo, la transmisión fue cortada antes de que terminara el partido y pusieron las entrevistas postpartido.

LA FIGURA
Ángel Zaldívar (Chivas)
El “Chelo” tuvo su primera gran noche como rojiblanco. En el primer tiempo le dio la ventaja a su equipo en una gran definición, y en el complemento terminó con el maleficio de los penaltis en un momento bravo que además le dio el empate a Chivas.

ASPECTOS TÁCTICOS
Más dinámico
Matías Almeyda le dio la posibilidad de ser titular a Michael Pérez, quien acompañó en la contención a Orbelín. La “Chofis” jugó delante de ambos y en el inicio del juego fue mucha la dinámica del Guadalajara para el medio campo rojinegro que comandaban Rafa Márquez y el “Macue” Robles.

Puso orden
Rafa Márquez entendió que no iban a competir con Chivas en el derroche físico y la velocidad y ordenó al “Macue” que jugaran más pegados a la “Chofis”, quien dejó de recibir la pelota libre. Atlas logró con eso dividir la posesión de la pelota.

Conformista
Tras ponerse en ventaja el “Profe” Cruz decidió sacar a Jefferson Duque cuando quedaba media hora de juego. Atlas se quedó sólo con Barragán en ataque y permitió que Chivas se hiciera dueño del balón y del ritmo del juego.

Revolución
Tras la ventaja del Atlas, Almeyda dinamitó su esquema y mandó a la cancha a Calderón y a Marco Bueno; salieron Brizuela y el “Aris” y Cisneros pasó a jugar de lateral izquierdo. Chivas recuperó la pelota, pero tenía mucha llegada por los dos costados. Así encontró el empate.

¿Ángel Zaldívar debe ejecutar los penales? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 6 Edwin Hernández (18 Néstor Calderón 52’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda (23 José J. Vázquez 77’), 10 Eduardo López, 24 Carlos Cisneros (AM 17’), 11 Isaac Brizuela (19 Marco Bueno 57’), 14 Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.
PARADO ROJIBLANCO

 CLUB ATLAS: 1 Óscar Ustari, 27 Antonio Madueña (AM 2’), 3 Leiton Jiménez , 2 Jaine Barreiro, 14 Luis Reyes (AM 66’), 4 Rafael Márquez, 18 Luis Robles, 19 Flavio Santos (AM 26’) (7 Edson Rivera 77’) (AM 91’), 21 Cándido Ramírez (8 Daniel Álvarez 74’), 28 Martín Barragán, 9 Jefferson Duque 13 (Javier Salas 61’). D.T. Guadalupe Cruz.


IMAGENES





VIDEO
CHIVAS Y ZORROS BRINDAN EMOCIONANTE EMPATE


ENCUESTA